jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"



 FICHA TÉCNICA:
Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe

Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Páginas: 328





SINOPSIS:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

OPINIÓN:
 Por donde empezar...es que no me alcanzan las palabras para describir lo gratificante que fue esta lectura.
La verdad es que me tomó más de la cuenta decidir comenzar esta historia. Mi hermana (acá su blog) me insistió mucho en que lo lea y ahora me pregunto por qué no le dije que si antes. 
Es una historia hermosa, con un montón de mensajes y enseñanzas. No es sólo una historia de amor y amistad, sino que también transmite muchísimos más valores. Es de esos libros que quedan para siempre en el corazón del que los lee. Esos que leés la última línea, lo cerrás y lo abrazás muy fuerte por todo lo que te dejó.

Vamos a la historia en sí.
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo está narrado en primera persona por Aristóteles, o como todos lo llaman, Ari. Bah, todos, TODOS precisamente no. Justamente ese es uno de los problemas del protagonista: es una persona muy introvertida que no tiene amigos.
Por otro lado, tenemos a Dante. A primera vista, es todo lo contrario a Ari. Una persona extrovertida que no le cuesta relacionarse con otros. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, vamos a descubrir que tienen más cosas en común de las que imaginan.
Cada situación que atraviesan ambos, harán no sólo que conozcan más al otro, sino que se conozcan aún más a sí mismos y junto con ello "descubran los secretos del universo".
El crecimiento de los personajes, sobretodo de Ari, está escrito de una manera increíble, que te hace sentir que estás viviéndolo con ellos. 
La relación que se entabla entre Ari y Dante es de las más hermosas que leí. 
Y el final... EL FINAL. No sabía que esperar de él, y eso es bueno. La historia va pasando por tantas situaciones, que no sabía cómo podía terminar. Sinceramente, es uno de los mejores finales que tuve la posibilidad de disfrutar.


Sin lugar a dudas, se ha transformado en uno de mis libros favoritos (y también obtuve varias citas favoritas!) Y, seguramente, en un tiempo volveré a leerlo para sentir nuevamente tantas emociones diferentes. Es un viaje emocional que invita a aceptarse a uno mismo y a no tener miedo de decir lo que sentimos.

De más está decir que está SUPER recomendado. 


5/5


12 comentarios:

  1. Quiero leerlo, pero no consigo el libro. Cuando mi amiga termine de leerlo se lo voy a pedir 😊😊 besos

    ResponderEliminar
  2. No lo leí pero tengo muy buenas críticas de él, además la tuya me dio bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá lo puedas leer, es una gran historia.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Flor! Bueno... leer tu hermosa reseña me hizo dar nostalgia y ganas de releerlo.
    Tenes mucha razón en que es más que la historia en sí. También se convirtió en uno de mis libros favoritos, me alegro que te haya gustado tanto como a mi.
    Es más, creo que el autor va a publicar una continuación, o un libro narrado desde el punto de vista de Dante, algo así era jajaja.
    Un beso, nos leemos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai! Que bueno que te haya gustado la historia y también mi reseña :)
      Ojalá se ublique algo más! Sería genial seguir leyendo sobre estos hermosos personajes ♡
      Besos

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado, para mi fue de las peores lecturas de los ultimos años jaja, me pareció estúpido y mal escrito (en inglés). La temática era buena, pero todo el libro me resultó superficial. Igual, sobre gustos no hay nada escrito y sé que soy bastante jodida a la hora de juzgar novelas juveniles. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mucho que no leía en inglés, y volví a empezar con este, lo que fue otro punto a favor porque es de fácil lectura.
      Claro que sobre gustos no hay nada escrito, por eso hay (gracias al Cielo!) tantas historias diferentes para leer.
      Gracias por comentar :)
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura y por unirte a CBA :) por mi parte en algún momento tuve muchas ganas de leer el libro pero ahora ya no me llama tanto la atención, tengo otros libros pendientes a los que quiero darles la atención que se merecen.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :)
      Siempre es interminable la lista de libros por leer jajaja Espero disfrutes tus lecturas!
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola ! Parece que todos han leído o conocen este libro. Pues, yo jamás lo había oído nombrar.
    Te felicito por la reseña, la haces muy interesante y cuidada.
    Otro libro que va a mi lista. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me lo recomendó mi hermana, antes no había oído de él.
      Muchas gracias, que bueno que lo veas así!
      Saludos

      Eliminar