martes, 28 de junio de 2016

Reseña "Tales from the Shadowhunter Academy"



 FICHA TÉCNICA:

Título original: Tales from the Shadowhunter Academy

Título en español: Aún no tiene traducción

Autores: Cassandra Clare. Con colaboración de Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman.

Páginas: 672





IMPORTANTE: Si todavía no leíste el último libro de Los Instrumentos Mortales (Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial) te recomiendo no leer la reseña porque puede tener spoilers!


SINOPSIS:
Simon Lewis ha sido un humano y un vampiro, y ahora se está convirtiendo en un cazador de sombras. Los eventos ocurridos en Ciudad de Fuego Celestial lo dejaron despojado de sus recuerdos, Simon ya no está seguro de quién es. Por eso, cuando la Academia de Cazadores de Sombras reabre, Simon se lanza a este nuevo mundo de cazar demonios, determinado a econtrarse así mismo nuevamente.
Pero la Academia es una institución de cazadores de sombras, lo que significa que tiene algunos problemas. Como el hecho de que los estudiantes que no lo son, tienen que vivir en el sótano. Al menos Simon tiene conocimiento de armamento- incluso si es sólo a partir de horas jugando D&D.

OPINIÓN:
Estaba en mi lista TBR pero siempre lo postergaba. Por qué decidí leerlo ahora? La respuesta es simple: acaba de salir Lady Midnight y me enteré que, si no habías leído éste, ibas a encontrarte con spoilers en el primer libro de la nueva trilogía. Así es, la querida Cassandra Clare no deja ningún detalle librado al azar.


Ese es uno de los motivos de mi relación amor/odio con Cassandra...(y encima sigue escribiendooo!!!) Pero bueno, vamos al libro en sí.
Tales from the Shadowhunter Academy está compuesto por diez historias cortas:
  • Welcome to Shadowhunter Academy.
  • The Lost Herondale.
  • The Whitechapel Fiend.
  • Nothing but Shadows.
  • The evil we love.
  • Pale kings and princes.
  • Bitter of tongue.
  • The fiery trial.
  • Born to endless night.
  • Angels twice descending. 
 
A su vez, todas tienen un hilo conductor. Si bien pueden leerse por separado, y cada una tiene un cierre, todas conforman una misma historia: el camino de Simon para convertirse en un cazador de sombras.
Después de lo ocurrido en Ciudad de Fuego Celestial, Simon busca la forma de seguir perteneciendo al mismo mundo que sus amigos y descubrir de a poco quién era. La reapertura de la Academia de Cazadores de Sombras, será la oportunidad perfecta para lograr su objetivo.
A través de las historias, veremos la evolución de Simon y los nuevos conflictos que enfrenta. ¿Quiere realmente volver a ser ese Simon que alguna vez fue o es el momento de seguir adelante y ser, de algún modo, una nueva persona?

Voy a ser sincera y decirles que no esperaba mucho de este libro. Quizás por ese motivo, fue que lo disfruté tanto. También puede ser que el último lo leí hace bastante tiempo y me gustó volver a entrar a este mundo.
El hecho de que sean historias cortas fue otro punto a favor. El libro en total tiene casi 700 páginas!!! y por más increíble que parezca, en ningún momento lo noté. Como lo leí cuando todavía estaba en clases, no tenía el tiempo suficiente para leer tan seguido, así que leía una o dos historias por día (y no cada día sino cuando podía). Me facilitó mucho la lectura.
Por otro lado, otro de los factores que influyó para que lo disfrutara, fue la aparición de otros personajes tan queridos. Al centrarse en Simon, no había forma de que no aparecieran Isabelle y Clary. Ambas son personajes recurrentes en varias de las historias.
Además, la relación que se va estableciendo entre Simon e Izzy nuevamente (porque él no recuerda lo que vivieron) ocurre de una manera hermosa incluso cómica en algunos momentos. Lo que me pareció perfecto teniendo en cuenta las personalidades de ambos.

 
Pero obviamente no son los únicos personajes que aparecen. También lo hacen Jace, Alec, Magnus, Emma y los Blackthorn, incluso Tessa, Jem y Will. De hecho, en The Whitechapel Fiend, estos tres últimos se convierten en protagonistas de la historia, ya que Tessa visita la Academia para hablarles de un hecho que ocurrió en el pasado. Es una de las historias que más me gustó, superada solamente por Born to endless night porque Malec, Malec, MALEC!


Así como se puede disfrutar de personajes conocidos y queridos, también aparecen nuevos que acompañan a Simon durante su estadía en la Academia. Cada uno tiene personalidades tan diferentes que forman un grupo muy peculiar...
Eso me lleva a agregar que otra de las cosas que le suma mucho a la historia es que está cargada de humor. Incluso hubo momentos en que me reí a carcajadas y los que estaban alrededor me miraban con cara de "¿qué le pasa a esta chica?".

Es un libro recomendado obviamente para los fans de la saga y sobre todo para los que aún no leyeron Lady Midnight y no quieren encontrarse con spoilers!



4/5


14 comentarios:

  1. Hola!, leí un poco sobre este libro y me llama mucho. Siempre ame a Simón 💜
    Puede que cuando me ponga al día con Cassie lo lea.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te pongas al día y puedas darle una oportunidad :) Si amas a Simon lo vas a disfrutar aún más!
      Saludos

      Eliminar
  2. He aquí otra prueba de que TMI es la trilogía más larga que el mundo haya visto. Me da mucha curiosidad pero por otro lado todavía no leo las Crónicas de Magnus ni Lady Midnight D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si! No terminas de leer uno que ya aparece uno nuevo. Este igual lo podés leer sin haber leído Las Crónicas de Magnus y es previo a Lady Midnight :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor como estas?
    Te cuento que con respecto al final de Ciudad de Fuego celestial, mas precisamente lo que le ocurre a Simon lo senti como muy rebuscado. Creo que Clare no se anima a los finales realmente dramaticos, creo que soy la unica que sintio el final de Princesa Mecanica mas dulce que agrio.
    No encontre razon para que Simon se convierta en un cazador de Sombras y mucho menos que luego de hacer que sus recuerdos desaparazcan en el ultimo libro de TMI, de la nada se tirara todo por la borda para meterlo a fuerza otra vez en el mundo Nefilim.
    En fin... adoro a Clare y la saga de cazadores de sombras pero no entiendo muchas veces esa mania de quitar algo para que al poco tiempo devuelva lo que ha quitado. Creo que voy a leer esta historia de una manera algo rara ya que siento el argumento de esa forma: Poco Creible.
    Lo que si no entiendo es que si hay Spoilers porque se publica el libro despues de Lady Midnight. (aun cuando los capitulos ya estan en la web gratis)
    Me alegro de que disfrutaras la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Todo bien :)
      Es cierto. Si bien hay varis giros dramáticos durante la historia, los finales no suelen serlo, al menos para lo que uno piensa en una saga de este tipo.
      Yo creo, no se si es así, que Cassandra (que siempre contesta a los fans en twitter) se deja llevar mucho por lo que dicen los fans y, quizás, se quejaron demasiado que Simon al final hubiese quedado "fuera del mundo". Por eso el origen de estas historias.
      Yo tampoco lo entiendo. De hecho al principio creí que no tenía gran influencia en la trama principal, pero después de varios comentarios de gente que había leído Lady Midnight e incluso después de terminar éste, me di cuenta que si había que leerlo si querés tener "la historia completa".
      Espero le puedas dar una oportunidad :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Si, estoy de acuerdo en que Clare al estar en contacto con los fans se deja influenciar por ellos y por tal motivo sus finales terminan siendo felices. Como ya lo dije antes para mi el final de Princesa Mecanica no fue fatal como lo afirman los fans. Despues de todo, spoilers!!!!
      Tessa tiene su larga vida feliz al lado de Will, y 100 años despues su oportunidad con Jem. Creo que el unico que la pasa fatal es este ultimo, ya que por 100 estuvo "congelado" esperando su turno. Para mi el final de la saga hubiera sido dramatico si ella no se quedaba con ninguno de los dos.
      Con respecto a lo de Simon, me sigue pareciendo poco creible su destino. A lo mejor soy fatalista, pero que el hubiera quedado al margen del mundo de los cazadores de sombras no hubiera sido un mal final ya que ese era destino original, si se toma en cuenta que clary tendria que haber nacido en el mundo Nefilim y jamas hubiera conocido a Simon. A pesar que adoro a Simon y su amistad con ella, pero repito que Clare da un paso y luego al final se arrepiente y vuelve al mismo camino.
      Con respecto a estas historias, creo que antes voy a leer Lady Midnight ya que seguro se van a tomar su tiempo para editar en español las historias de la academia. (me da pereza leer en PDF)
      Besos

      Eliminar
  5. ¡hOLA! ¿Cómo estás? Quiero tanto leer este libro, tantísimo. Amo Simon y lloré como nunca cuando pasó lo que pasó en Ciudad del Fuego Celestial. Ay maldita Cassandra que la amo y odio yo también. Espero que puedas leer pronto Lady Midnight. ¡Saludos! (Te invito a pasarte por mi blog ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo bien :)
      Ojalá puedas leerlo pronto. Si amás a Simon lo vas a disfrutar todavía más.
      También espero leer pronto Lady Midnight!
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no estaba enterada de que si no habías leído éste, en Lady Midnight había cosas que te podían spoilear. A mí también me molesta un poco que siga sacando libros, jaja, si bien me encanta todo lo relacionado al mundo de Cazadores de sombras se nota que lo está sobreexplotando demasiado.
    Me gusta muchísimo Simon, y la verdad que con el final del último libro de TMI me dolió un montón lo que le sucedió. Tengo ganas de darle una oportunidad, por qué no. A pesar de ser bastante largo, me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me enteré en un video de booktube. Pensé que era un libro aparte que si querías podías leer o no, pero Cassandra tiene todo planeado! jaja
      Es bastante largo, pero, al estar dividido en pequeñas historias, se lee bastante rápido. Si te gusta tanto Simon, creo que lo vas a disfrutar mucho. Espero puedas darle una oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo el preorder hecho en Amazon de este libro... Aunque pequé y leí Lady Midnight antes porque YOLO. No podía esperar más para adentrarme en el instituto de LA, y en las vidas de Emma y los Blackthorn. Los spoilers son como mínimos, pero bueno, podría ser peor. De todas maneras pienso leer este tan pronto como me llegue... Soy una viciosa de la Clare. Tiene esa forma mágica de crea historias que me sumergen en ese mundo por un rato y me olvido de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Jaja yo estoy muy ansiosa por leer Lady Midnight pronto! Seguir conociendo a Emma y los Blackthorn.
      Me alegro que lo hayas podido disfrutar porque los spoliers no eran "graves".
      Esa es una de las cosas que más me gusta de Cassandra Clare. Espero sumergirme en el mundo de cazadores otra vez muy pronto.
      Besos

      Eliminar