Reseña "Nosotros después de las doce"





 FICHA TÉCNICA

Título original: Nosotros después de las doce

Autora: Laia Soler

Páginas: 320






SINOPSIS:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

OPINIÓN:
Que lindo descubrir historias como ésta... Siendo sincera, no había escuchado mucho sobre este libro y, de repente, empecé a leer muchas reseñas hablando maravillas de él. Así que me dije que definitivamente tenía que darle una oportunidad. Lo mejor de todo es que ninguna de las reseñas que leí se explayaba mucho en la trama, argumentando que es una historia con la que tenés que sorprenderte mientras vas leyendo. Y tenían toda la razón...


Así que, lo siento, pero mi reseña también se va a privar de varios detalles. Nosotros después de las doce nos cuenta la historia de Aurora, una adolescente que vive en un pequeño pueblo llamado Valira, un lugar mágico para quienes viven alli. Una de las atracciones principales es el carrusel que pertenece a la familia Dubois (la familia materna de Aurora) que tiene una historia muy especial detrás. Aurora se pasa los días en él junto a su abuelo o en la pastelería donde trabajan sus padres. Sin embargo, un día vuelven al pueblo los Lluch: Erin, la mejor amiga de Aurora y Teo, su hermano mellizo, con quien Aurora prácticamente no tiene contacto. Pero la vuelta de esta familia, traerá varios cambios en el pueblo y sobre todo para nuestra protagonista, que descubrirá otra manera de ver la vida.
Me sorprendió gratamente la manera de escribir de la autora. La verdad es que no tuve el placer de leer antes historias de ella, pero a partir de ahora, seguramente lo haga. Una de las cosas que más me gustó de esta historia (que por lo que leí es característico de Laia Soler) es el toque mágico que tiene el relato. 
En un principio, parece literatura contemporánea, un típico libro young adult (con típico no me refiero a cliché) y, poco a poco, la  autora va introduciendo toques de magia que la hacen una historia increíblemente hermosa y diferente. Lo genial también es que no queda como algo fuera de contexto, sino todo lo contrario.


En cuanto a la trama principal, como anticipé, no voy a dar detalles. Se disfruta muchísimo más sin saber bien de qué va. Así que los dejaré con la intriga... 
(Sólo decir que me pareció muy bien cómo se desarrolla y me encantaron las referencias a diferentes personajes de Disney!!)
Por el lado de los personajes, me gustaron mucho los protagonistas Aurora  y Teo. Creo que fui comprendiéndolos conforme pasaba la historia e íbamos conociendo cosas de su pasado. Tengo que reconocer que en un principio (y por eso tiene una estrella menos) no lograba conectar con ellos. No me pregunten por qué, simplemente no lo hacía. De hecho se me hizo un poco lento el comienzo. Sin embargo, la lectura luego se me hizo muy amena (lo leí en dos días) y terminé queriendo bastante a los protagonistas.
Hay varios personajes secundarios que me cayeron bien, pero yo destacaría principalmente a Erin y al abuelo Dubois. Fueron con los que más me encariñé.
Me pareció una historia muy dulce, con un mensaje super especial que espero a todos les sepa llegar. Definitivamente es una lectura que recomiendo. 


4/5

 

15 comentarios:

  1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Es realmente precioso, una historia que enamora por sus personajes y su magia! Una de mis lecturas destacadas del año, me conmovio muchisimo en varias partes!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad es realmente precioso! Me alegro que también lo hayas disfrutado :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado.. A mi la verdad me ha llamado la atencion desde hace rato por la portada en si no sabia de que trataba..
    Te agradezco por la reseña... Espero leerlo la verdad me dejas intrigada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa era la idea, que tengan ganas de leerlo ;) Espero puedas darle una chance.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias :) Ya lo hice una vez, pero como me volvieron a nominar varias veces, quizás lo haga nuevamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo que leyo este libro le dio buena calificacion, yo lo rechace pensando que era muy infantil y ahora me quiero matar jaja, ojala mas adelante pueda leerlo, saludos! (PD: agradezco la reseña sin spoilers)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro YA jaja Espero que puedas leerlo en algún momento.
      De nada ;D
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Flor.
    Esta historia tiene reseñas tan lindas que me encantaria poder el libro. Ya lo tengo pendiente para mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Es un libro muy dulce con una hermosa historia. Espero l opuedas disfrutar en algún momento.
      Saludos

      Eliminar
  6. He visto reseñas muy contradictorias del libro. Algunos dicen que es fantástico (como vos) y otros dicen que es una mierda jajajaja.
    A mí la trama me da curiosidad, pero no sé si me animo a gastar dinero en comprarlo. Quizás si en algún momento está de oferta en Kindle o lo veo usado, lo lea.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo siempre leí buenas críticas, por eso me decidí a leerlo, pero sobre gustos no hay nada escrito ;)
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Flor! Me alegro muchisimo de que el libro te haya gustado tanto, a mi me encantó, y de hecho, se metio en las mejores lectura de este año. Es una historia hermosa, con una carga emocionalk tremenda y llena de magia. Ademas, la autora es divina, estoy deseando poder leer mas de ella. Choquele (?)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Me alegro que también hayas disfrutado tanto el libro! Realmente es como decís, hermosa y llena de magia. Voy a leer más de la autora. Choquele! jajaja
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola!! Me gusta muchísimo esta clase de reseñas donde no se dan muchos detalles, creo que cuando uno va descubriendo los detalles del libro por uno mismo se lo disfruta muchísimo más.
    Lo tengo en mis libros pendientes desde hace algún tiempo pero todavía no he tenido la oportunidad de conseguirlo en la librería :( pero a lo mejor lo compre online, algo me dice que este libro tiene una hermosa historia que se merece una oportunidad :)
    También me gustaron los detalles de la portada y el título, tienen una estética preciosa!
    De nuevo gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado de la lectura, seguí así!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pareció lo mejor no dar muchos detalles, sobre todo en este tipo de historia.
      Yo la disfruté muchísimo. Espero que puedas conseguirlo y disfrutarlo de la misma manera :)
      La tapa es preciosa y el por qué del título también! ;)
      Saludos

      Eliminar