Reseña "El niño que se olvidó de dormir"



FICHA TÉCNICA

Título original: El niño que se olvidó de dormir

Autor: Rush Smith

Páginas: 208

  

Gracias a Facu de Jungla de papel por el sorteo y a Penguin Random House por mandarlo! Twitter de la editorial



SINOPSIS:
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos. 

OPINIÓN:
La verdad es que tenía otras lecturas pendientes antes, pero cuando llegó a mi casa y noté que no era tan extenso, decidí ponerme con él. Es un libro que se lee super rápido, en unas pocas horas de esta tarde lo terminé. Tengo que decir que me sorprendió mucho...para bien.
Antes que nada, quiero hacer una mención especial a la edición. Me pareció super genial y acorde y, por otro lado, las ilsutraciones de Adolfo Serra están increíbles. 
Ahora sí...
El niño que se olvidó de dormir compila varias historias cortas que, conforme avanzamos a través de las páginas, descubrimos que hay algo que las conecta. Todas pasan a ser parte de un mismo relato. Ya desde un principio, hay pequeños indicios de esta conexión. En las últimas, obviamente, estas relaciones se hacen más explícitas.
Voy a confesar que cuando lo comencé no me había atrapado mucho. Incluso me parecían algo disparatados los hechos que ocurrían y no lograba conectarme con la lectura.
Sin embargo, precisamente en la historia que se titula El niño que se olvidó de dormir, me enganché totalmente y no pude soltarlo hasta el final. Un final con un toque de tristeza que me hizo querer entrar en el libro y abrazar a uno de los personajes...



Las historias son doce:
  • El gran banquete
  • La verdad
  • Un hombre normal
  • El niño que se olvidó de dormir
  • Nuevo Gran Express
  • La vieja (tiene un corto realizado por el autor! Acá se los dejo)
  • El último concierto
  • Los Golden 
  • Están todos muertos
  • Todos se quieren morir
  • Hotel Nevermore
  • Cuento de buenos días
Si bien no son muy extensas, me gustó la descripción que se hace en cada una de los personajes y también del ambiente. Creo que Rush Smith hizo un buen trabajo en ese sentido, me gustó su estilo.
Otra de las cosas que quiero destacar, es la originalidad. La verdad es que no me había topado con un libro similar y me sorprendió gratamente. La manera en que se van hilando las historias me pareció muy bien lograda. 
Más allá de que no todas se destacan de la misma manera. En su conjunto están bien. Obviamente me gustaron unas más que otras y de algunas me han parecido geniales los giros que dan.
No suelo leer este tipo de historias y sin embargo esta en particular logró atraparme. Todas comienzan de una manera muy normal y de repente terminan siendo terroríficas, retoricidas y muy oscuras en algunos casos. 

 

 No quiero meterme mucho con la trama en sí porque es de esas historias que tenés que ir descubriendo poco a poco para llevarte una sorpresa al final. Creo que se habrán dado cuenta que ni siquiera la sinopsis cuenta demasiado...Creo que deberían darle una oportunidad. 


Ah! me olvidaba, les dejo la canción que Rush escribió para acompañar esta historia.




4/5

10 comentarios:

  1. De entrada arranco con el pie izquiero, no sé quién es Rush Smith (lo acabo de googlear para salir un poco de la ignorancia) La verdad que el libro no me llama mucho la atención, parece interesante pero no es mi estilo asi que lo dejo pasar :)

    Me gustó como planteaste la entrada invitando a que el lector descubrar de que va la historia.

    Me quedo por tu blog ^^ espero que puedas pasarte por el mio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es un género que suelo leer tampoco, pero me agradó bastante. Si sé que no es para todos...
      Me alegro que te gustara cómo planteé la entrada.
      Gracias! Ya estoy siguiendo tu blog :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor! Me encanta la edición a mi también, lo vi en una librería y me puse a hojearlo, está muy lindo y me encanta la portada.
    Yo tampoco suelo leer este tipo de historias, pero estoy más que dispuesta a darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado y disfruté mucho tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Me gustó mucho la edición que bueno que también te haya gustado.
      Que bueno! Espero que, si podés leerlo, lo disfrutes como yo.
      Gracias :)
      Beso

      Eliminar
  3. Hola! Ayer pasé por una librería y a mi también me encantó la edición, me gusta cuando las editoriales se esmeran tanto con sus libros.
    Pero, tampoco parece ser del tipo de libro que me gusta leer, igual me alegro de que lo hayas disfrutado, muy buena tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La edición me parece muy genial y acorde a la historia.
      No es un tipo de libro que le guste leer a la mayoría, de hecho yo no suelo leerlos, pero este lo disfruté :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Flor! Siendo sincera, no tenía interés en leer el libro, y ahora tampoco, pero me alegra mucho ver que fue un descubrimiento grato para muchos lectores! He leído de otras personas que también se sorprendieron con el libro y que lo disfrutaron mucho, por lo que su atractivo debe tener (aunque sigue sin convencerme).
    Felicitaciones por ganarlo, además :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      La verdad es que si, fue una grata sorpresa. Aunque, sigo reconociendo, es un tipo de historia que no es para todos.
      Gracias! :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Flor!! Gracias por la genial reseña y felicitaciones por el premio, soy fan de Rush, sobretodo de su canal de youtube, tengo este libro en mi lista de pendientes, gracias por no hscer spoilers, te hubieses matado jaja, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! Me alegro que te haya gustado :)
      Espero que puedas leerlo pronto, creo que lo vas a disfrutar, más si sos fan de Rush. Obvio siempre sin spoilers! ;)
      Saludos

      Eliminar