martes, 24 de enero de 2017

Book tag 15 libros ft. Entre Muros de Papel

Hola! Cómo andan?? Antes que nada, quiero pedirles perdón por dejarlos abandonados, pero tiene una explicación! Lo cierto es que estuve de vacaciones y: 1) aproveché para recorrer y disfrutar a full 2) la señal de wifi dejaba mucho que desear. Así que, como tampoco me gusta dejar entradas programadas, no pude escribir en estos días.
Y para la esperada vuelta, vengo con un tag especial. No por las preguntas en sí, sino porque esta vez tengo una invitada: Entre Muros de Papel!!!, que no es ni más ni menos que mi querida hermana.


Encontré este tag compartido en los siguientes blogs http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ https://halflightbooks.blogspot.com.ar/ y me pareció una idea genial traerlo al mío junto a Xime. Espero que les guste!

1. Libro favorito 

Xime: NO ME PIDAN ELEGIR ENTRE MIS HIJOS (?) Pero tendría que ser uno de Maggie Stiefvater, o Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson, o Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz… DIJE QUE NO ME HAGAN ELEGIR.

Yo: Por qué?! POR QUÉ ESA PREGUNTA?! Hay muchos libros que pueden entrar en esta categoría. No podría elegir uno. Así que voy nombrar un par. OBVIAMENTE la saga de Harry, La Canción de Aquiles de Madeline Miller o Princesa Mecánica (CDS Los Orígenes) de Cassandra Clare.



  2. Libro más odiado

Xime: No sé si odiado porque no odio el libro en sí sino lo que representa, y dicho libro sería After.
 
Yo: Odiar...odiar me parece mucho. Sin embargo, puedo decir que no es de mi gusto. Me refiero a 50 Sombras.
 
 
 3. Libro que te pone triste

Xime: Forbidden, de Tabitha Suzuma, por razones obvias que no voy a escribir debido a spoilers, pero el que lo leyó sabe. El que entendió, entendió :(

Yo: Leí la respuesta de mi hermana y dije SI, ES ESE. Puede que haya otro, pero después de recordar Forbidden, no puedo pensar en otro.


 4. Libro que te pone feliz

Xime: Attachments, de Rainbow Rowell. Chorrea azúcar, flores y muchos colores, a pesar de que podría ser considerado un tanto creepy PERO IGNOREMOS ESO. Es de esas historias que te dejan sonriendo un buen rato después de terminarla y que te queda dando vueltas en la cabeza para sacarte una sonrisa en otro momento.

Yo: Imagino un libro en el que no hay mucho drama, una lectura ligera por decirlo de alguna manera. No sé si será así, pero es lo primero que pensé. Creo que, de ser así, elegiría Fangirl, de Rainbow Rowell. Es una historia que, si bien es bastante simple, me gustó bastante y me sacó más de una sonrisa. Y puede que también tenga que ver Levi.



5. Libro que te recuerda a un momento específico

Xime: Son varios, en realidad, pero los que tengo más marcados son cuatro, y todos relacionados con viajes: 1. Octubre, Un Crimen, de Norma Huidobro, porque tengo grabado haberlo terminado cuando llegamos a Santa Fe en unas vacaciones. 2. El Silencio Se Mueve, de Fernando Marías, porque lo tenía conmigo durante un viaje eterno en auto a Córdoba, y fue uno de los pocos libros que no se me mojaron con la inundación de 2014 por esa razón. 3. Temblor, de Maggie Stiefvater, porque me lo llevé para leerlo en nuestro viaje a Disney, y cada noche (si no estaba muerta de sueño) leía un poco. Y por último, 4. Paper Towns, de John Green, porque me lo compré en ese viaje a Disney (digo “ese” como si hubiera sido más de uno, OJALÁ) y fue el primer libro en inglés que leí.
 
Yo: Creo que podría nombrar tres...seguramente haya más, pero son los que me vienen a la mente ahora. 1. Harry Potter y la Cámara Secreta. Lo iba leyendo en el auto porque mis papás nos llevaban a una salida sorpresa. La salida resultó ir a ver precisamente Harry Potter y la Cámara Secreta al cine, y me acuerdo que en un principio me enojé porque no había terminado el libro y no podía ver así la película...si, ya rompía con eso de chica. 2. Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo. Lo leí en el viaje que hice este año a Brasil y recuerdo terminarlo en el avión de vuelta y no poder con mi fangirleo porque tenía un señor al lado que me iba a mirar muy mal. 3. Los Cuentos de Beedle el Bardo. Fue un libro muy especial no sólo por lo que significa para una potterhead sino también porque lo leí en la Embajada de Estados Unidos mientras esperábamos nuestro turno para tramitar esa visa tan ansiada que nos llevó al mejor viaje de la vida.





 6. Libro que más has leído

Xime: No sé exactamente pero quiero creer que sería Temblor, de Maggie Stiefvater, que lo leí cerca de 6 veces más o menos.

Yo: Creo haberlo mencionado ya, es un libro que me gustó mucho y tuvo su influencia, desde que era chica, en la carrera que elegí. Es ¿Quién conoce a Greta Garbo? de Norma Huidobro.



7. Libro que más te aburrió
 
Xime: Uno de Narnia, no me acuerdo el título pero es el de tapa azul. Lo empecé a leer, estuve como 3 meses para avanzar lo más que pude hasta que me rendí y lo dejé. Nunca lo terminé, de hecho.

Yo: Hamlet. La realidad es que lo compré de más chica porque quería empezar a leer clásicos. La cuestión es que, no sólo el vocabulario, sino (en ese momento), que esté escrito como obra de teatro me tiró para atrás (cosa rara porque tendría que agilizar la lectura). Cuestión que no superé las primeras 5 páginas y nunca más, lamentablemente, lo agarré.

(No puedo creer que mi hermana no haya terminado con los de Narnia y encima dice no sé cuál una de tapa azul...shame on your cow)
 



8. Libro que te gusta en secreto

Xime: Se supone que si es un secreto no lo tengo que contar, ¿no? Shh.

Yo: No sé si tengo uno...pero de ser así, por algo es secreto...




RECOMENDACIÓN 

Y ahora llegó el momento de recomendarle un libro a mi hermana...siendo sincera, cuando las dos vivimos bajo el mismo techo, es difícil que las recomendaciones no se las haga directamente, pero, en vistas de que todavía no lo leyó, lo voy a hacer públicamente a ver si así me hace caso. La recomendación esta vez es: Dos chicos besándose de David Levithan. Una historia de la que me enamoré completamente por su trama y por la manera en la que está escrita. Dura, es cierto, pero sumamente realista y de lectura necesaria para romper con prejuicios.


Y eso es todo!! Bah, todo en relación a la entrada de este blog. En unos días tendrán la segunda parte en el blog de mi hermana. Espero que se den una vuelta por allá también :) Los leo en los comentarios.




16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Que Tag tan original para hacer compartido :D puede que me anime a hacero.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que tag más interesante (de seguro lo estaré haciendo en breve)
    Ari y dante, la canción de Aquiles y te daría el mundo son de esos libros que marcan a la gente y que los amo con locura <3
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te haya gustado para llevarlo a tu canal :)
      Definitivamente son libros muy especiales <3
      Besos

      Eliminar
  3. Coincido en carias cosas: libros que odias, libros que te recuerdan a un momento y libros que te ponen feliz.
    LA RECOMENDACIÓN la tengo MUY en cuenta porque acabo de leer otro libro del autor y me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tags siempre se encuentran coincidencias!
      Espero que le des una chance porque es un gran libro y me encanta la manera de escribir de David Levithan :)
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Coincido en todo!

    La recomendación ya la vi varias veces así que me animaré a leer el libro :D

    ¡Saludos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que loco! jaja
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo y tantas personas :)
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Flor!
    Qué copado el tag que hicieron... Me entretuve mucho leyéndolo. Me pasa igual cuando tengo que elegir un libro favorito. Es prácticamente imposible!! xD En cuanto a un libro que odie, podría mencionar a Kelly Dallton de Eloy Lopez. Me disgustó mucho jajaja Y adoré la recomendación que hiciste al final... Dos chicos besándose fue mi última lectura, y estoy embobado con la historia. todavía no la supero! ♥
    Saludos, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Me alegro que te haya gustado :) Es verdad! No s epuede elegir un sólo libro...
      No conocía Kelly Dallton, pero no sé si quiera conocerlo jajaja
      Que bueno que hayas disfrutado tanto el libro de David Levithan como yo. Es una historia increíble ♥
      Saludos!

      Eliminar
  6. QUE TE PASA, SHAME ON YOU, NOT ON MY COW (?) Es re loco porque coincidimos en algunos libros y ni siquiera hablamos de nuestras respuestas, así que salió así sin querer :O Y YA TE DIJE QUE YA LO VOY A LEER DOS CHICOS BESÁNDOSE, calmate. Pero bueno, me divertí haciendo el tag y molestándote con no mandarte las respuestas :D Dejo el link de la segunda parte por acá como una ninja: http://entremurosdepapel.blogspot.com/2017/01/book-tag-16-15-libros-ft-bibliofila-sin.html Y ahora me vuelvo pa' mi rancho (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una conexión más allá de nuestra comprensión... (?
      ESTÁ EN LA ESTANTERÍA PARA QUE LO AGARRES CUANDO TE PLAZCA! Para mi también fue divertido (a excepción de tu tardanza y del lío para poner las imágenes).
      Ahora paso por allí. Qué es esa frase?! OPDC

      Eliminar
  7. Hola muy lindo Tag! La verdad es que a mi me aburrió muchísimo narnia leí sólo el primero y cludique. Y estoy de acuerdo Dos Chicos Besándose es un libro precioso y la narrativa es lo mejor!

    Por cierto gracias por pasarte por mi Blog ya te sigo de vuelta y aquí me quedó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado el tag :) Lo cierto es que hay para todos los gustos (era un poco para molestar a mi hermana jaja)
      Me encanta la historia y la pluma de David Levithan.
      Muchas gracias!
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Flor!! Me divirtió muchisimo leer esta entrada! Me pareció linda propuesta tener una entrada con tu hermana, las dos me caen muy bien y después me paso por la entrada de tu hermana para ver cómo termina el tag.
    A mi también me pasó lo mismo con Hamlet, cada página era un MÁTENME xD y todo el mundo me está recomendando el libro de dos chicos besándose, así que lo leo y te cuento qué tal!
    Un beso y genial entrada! Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Genial Tag !!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar