Reseña "The Raven King"


SINOPSIS:
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo.

OPINIÓN:
Ooook, terminé definitivamente con esta saga *se va a un rincón a llorar*. Como ya había anticipado en la reseña del libro anterior (Reseña Blue Lily Lily Blue) voy a extrañar mucho a estos personajes. Motivos: porque no fue una historia más y porque tampoco sus protagonistas son unos más del montón. Ah! y porque sus portadas son totalmente preciosas y me había olvidado de mencionarlo. <3
The Raven King, o El Rey Cuervo, es la cuarta y última entrega de la saga The Raven Cycle. La verdad, es que, aunque la sinopsis es MUUUY general, no voy a explayarme en la trama de este libro porque, si no leyeron los anteriores, no tiene sentido que yo venga y les arruine la historia cuando puede tranquilamente evitarse. Así que, lamento decepcionarlos, peeero no revelaré nungún mínimo detalle sobre la trama.

 

Como ya saben si vienen siguiendo mis reseñas de esta tetralogía, la historia está narrada en tercera persona, por lo que vamos siguiendo a varios personajes a lo largo del libro. Sin embargo, el primero, se enfoca principalmente desde la perspectiva de Blue; el segundo, de Ronan; el tercero de Adam; y este, le pertenece a Gansey. (Gansey ooooh Gansey)
Una de las cosas que nuevamente vuelvo a destacar, es la originalidad de la historia. Quizás hay alguna similar, pero lo dudo, o al menos yo, no me crucé con nada por el estilo. Admiro a Maggie Stiefvater por pensar una trama tan compleja y desarrollarla de tan buena manera.
Está cargada de un montón de elementos que permiten disfrutarla de principio a fin. Hay acción, aventura, amor, amistad, incluso toques mágicos. 
En este libro en particular, disfruté mucho que la mayoría del tiempo estén sucediendo cosas. No terminaba de recuperarme de una situación, que ya ocurría otra. Me refiero a que, quizás, los anteriores tenían alguna parte que resultaba un poco más lenta (aunque realmente me gustaron). Sin embargo, en éste, casi no tenés respiro.



En cuanto a los personajes. *suspiro de enamorada* los personajes...
Tengo un lugarcito de mi corazón a cada uno de ellos. Como mencioné en las reseñas anteriores, son muy diferentes unos de otros y, aún así, por algún motivo, no podés dejar de querer a todos. Bah, cuando digo todos me refiero a Blue, Gansey, Ronan, Adam y Noah. Y voy a sumar a Henry, que es un nuevo personaje con el que nos encontramos que me sacó más de una carcajada.
Una de las cosas que más me gustó, es la evolución que se nota en cada uno a lo largo de la historia. Es notable el crecimiento y aprendizaje que logran desde La Profecía del Cuervo a éste.
Son, vuelvo a decir, de esos que no se olvidan fácilmente. De hecho, tengo que confesar que estuve varios días luego de terminar la saga buscando fan arts en Tumblr y Pinterest (y noté que obviamente no soy la única que quedó obsesionada con ellos).

Me gustaría poner más, pero...SPOILER ALERT

Por el lado del amor...GRACIAS MAGGIE POR CONCRETAR LO QUE TANTO ESPERABA! Pasado mi momento fangirl, nuevamente no voy a entrar en detalle porque sería spoiler, simplemente decirles que hay dos grandes relaciones y son muy especiales y tiernas. 
Destaco el hecho de que, si bien se desarrollan mucho más en este libro que en sus predecesores, las relaciones amorosas no son tan centrales como ocurre en otras historias. Sin embargo, tienen el espacio suficiente para que termine sonriendo como una tonta.



En conclusión, es una saga que me ha encantado y fue de las mejores lecturas del año pasado. Creo que ha sido un muy buen cierre para la historia. Espero que le den una chance y la disfruten tanto como yo!


5/5

16 comentarios:

  1. No conocía esta saga y me parece super interesante. Y amo esta portada <3

    Ya la agrego a favoritos así no me olvido, debo tener como 50 en la carpeta JAJAJA

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención para agregarla a la interminable lista! jajaja
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! Primero gracias por no contar sobre la trama ni nada porque no leí ninguno xD En realidad empecé a leer el primer libro pero lo dejé como a la mitad porque me resultaba lento y aburrido. Pero quiero darle otra oportunidad! Mas que nada creo que me esperaba algo de romance paranormal y la historia no estaba enfocada en el romance. No paro de escuchar buenas críticas de la saga así que tengo que leerla!
    Me alegro que te gustara :D
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que lo comenté en la reseña del primero, es verdad, en un principio avanza un poco lento. Pero luego se poe super interesante.
      Puede ser que haya sido eso, el romance no es tan central en esta historia. Me alegro que le vuelvas a dar una oportunidad!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no tenía idea de que existía esta tetralogía y me encantó esa portada. Creo que si te gustó tanto, merece la pena leerlo. Me siento identificada con eso de encariñarse tanto con los personajes que no los podes soltar, a mi me pasa con pocos en realidad y no soy de seguir leyendo los libros siguientes a menos que me enamoren como a vos este.
    Espero leerlo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si querés, te invito a ver mis reseñas anteriores para saber cómo comienza esta historia que tanto disfruté :)
      Me alegro que te llamara la atención :)
      Beso

      Eliminar
  4. Guau me ha encantado la reseña y la sinopsis de este libro, quiero leerlo jejeeje. Por cierto, te nomino a realizar un Book Tag que lo encontrarás en mi blog: http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1 Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención! Espero que puedas leerlo pronto :)
      Gracias por nominarme!
      Beso

      Eliminar
  5. Hola, Flor!! Conocía de nombre la saga, pero nunca tuve oportunidad de leerla(por el cole, el tiempo, sagas pendientes o libros en fisico pendientes). Tengo las ultra-archi ganas de leerla... Con tu reseña me re hyperleaste: se nota el amor que le tenes a la trama(aunque no digas nada de esta ), a los personajes, a la escritora y ¿dije personajes? jaja
    Yo amo buscar en Pinterest fanarts y todo eso... Lo uso mucho para decorar mis reseñas. Cada vez que estoy en modo fangirl supreme con una saga/libro le creo un tablero y bombardeo de pines a mis seguidores(? Es lo más!! Igual lo suelo hacer cuando estoy ultra hyperleada o cuando se convierte en uno de mis favos jaja
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nati!
      La reseña cumplió su cometido! Vos decís? Se nota que amé la historia y sobre todo los personajes? jajaja
      Yo soy igual! Cuando una historia me obsesiona, pobres de mis seguidores. Estoy continuamente subiendo fanarts, diálogos, etc.
      Y que la vendí bien, espero que puedas darle una oportunidad pronto ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    No dejo de escuchar cosas excelentes de esta saga, y sin embargo todavía no me animo a leerla. Más que nada porque escuché que no tiene tanta acción o aventura, lo cual lo volvería un tanto lento para lo que estoy acostumbrada. Aunque tu reseña me hace replanteármelo seriamente, jaja.
    También te cuento que te nominé para el Tag Under 200 :D
    http://disparatescosmicos.blogspot.com.ar/2017/02/tag-under-200.html
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que, como habrás notado, a mi me sorprendió y gustó mucho. Es cierto que quizás al principio vaya un poco lento, pero te aseguro que luego agarra un gran ritmo. Espero puedas leerlo pronto :)
      Gracias por la nominación!
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!! La verdad es que no sabía de la existencia de esta saga, y si bien no me llama la atención de primera impresión, me convences con el entuciasmo que plasmaste en la reseña, jaja. Definitivamente debe ser buena, así que si en algun momento me cruzo con los libros, seguro los tengo en cuenta.
    Te dejo saludos y gracias por la reseña )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que la reseña te haya despertado interés por la saga :) Yo la disfruté mucho y estoy muy ansiosa por conocer a la autora que viene a la Feria este año!
      Saludos

      Eliminar
  8. hola! :D spameando ando je pero leí esto y recordé que tengo el libro en la biblioteca y nunca lo terminé. Cuando termine lo que estoy leyendo ahora (guiño guiño) lo voy a arrancar otra vez, recuerdo que la trama me parecia re jodida e interesante jajaja chau, te sigo hablando por whatsapp :P tu mejor primis forever and ever♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sos la mejor!
      No sé por qué tenés en tu estantería el último d euna saga y nunca lo terminaste, pero bueno jajaja Es una historia genial y Xime tiene tatuada :p
      Espero tus camentarios por Whatsapp sobre los que te recomendeeee

      Eliminar