Reseña "Lady Midnight"


SINOPSIS:
En un reino junto al mar ...
En un mundo secreto donde los guerreros medio-ángel han jurado luchar contra los demonios, parabatai es una palabra sagrada.
Un parabatai es tu compañero en la batalla. Un parabatai es tu mejor amigo. Parabatai puede ser todo el uno al otro... pero nunca pueden enamorarse.
Emma Carstairs es una guerrera, una cazadora de sombras, y la mejor de su generación. Ella vive para la batalla. Hombro a hombro con su parabatai, Julian Blackthorn, patrulla las calles de Los Ángeles, donde los vampiros van de fiesta en Sunset Strip, y las hadas -las criaturas sobrenaturales más poderosas- se tambalean al borde de una guerra abierta con los cazadores de sombras. Cuando algunos seres humanos y hadas resultan asesinados de la misma manera que los padres de Emma, una alianza incómoda se forma. Ésta es la oportunidad de venganza de Emma y la oportunidad de que Julián recupere a su hermano Mark, que está siendo detenido por las Cortes faeries. Todo lo que Emma, ​​Mark y Julian tienen que hacer es resolver los asesinatos dentro de dos semanas...y antes de que el asesino los ataque.
Su búsqueda lleva a Emma desde cuevas de mar llenas de brujería hasta una lotería oscura donde se dispensa la muerte. Y cada pista que descubre revela más secretos. ¿Qué ha estado ocultándole Julian durante todos estos años? ¿Por qué la Ley de los cazadores de sombras prohíbe que los parabatai se enamoren? ¿Quién mató realmente a sus padres? Y... ¿ella puede soportar saber la verdad?

OPINIÓN:
Llegó el díaaaa!!! Si suelen pasar por mi blog y prestaron atención, hace meses que mi "lectura actual" era Lady Midnight. El motivo no tuvo nada que ver con el libro en sí, fue el momento. Podría haber sido cualquiera y justo le tocó a este pequeño (bah, no tan pequeño realmente).
(Nota de edición: también hace tiempo que terminé esta reseña y debido a una cosa u otra, recién la publico).


 ¿Qué fue lo que pasó? Que no sé por qué se me ocurrió arrancarlo cuando todavía tenía exámenes y trabajos para entregar a fin de año para, nada más y nada menos, que terminar la licenciatura. Así que estaba a mil. En las vacaciones me puse con la trilogía que me envió Santillana para hacer las reseñas y lo dejé de lado. Después empecé a trabajar. Y como verán, por una cosa u otra lo iba postergando. Imaginen que, cuando lo dejé, había leído apenas un capítulo (los que leyeron cosas de Cassandra saben que son larguísimos) y cuando lo agarré nuevamente hace poco, no pude parar. Así que obviamente no era que la historia no me atrapó.

Después del préambulo, vamos a lo que realmente importa: la historia. Lady Midnight se sitúa cinco años después de Ciudad del Fuego Celestial, el último libro de la "saga principal" de Cazadores de Sombras. Esta vez, la mayor parte de la historia gira en torno a Emma Carstairs. Aquella niña de 12 años que conocimos, creció y se transformó en una de las mejores nephilim. Vive en el Instituto de Los Ángeles junto a Julian, su parabatai y el resto de hermanos Blackthorn (sin Helen y Mark, obvio). A lo largo de estos años transcurridos, Emma estuvo juntando información sobre el asesinato de sus padres. A pesar de que la Clave dio el caso por cerrado, ella está segura que las cosas no son como ellos dicen. Cuando parece que tanto esfuerzo no da frutos, comienzan a ocurrir asesinatos en la ciudad y los cuerpos presentan las mismas marcas que tenían los cuerpos de los padres de Emma. ¿A qué se debe? ¿La muerte de sus padres formó parte de algo mucho más grande de lo que imaginaba? ¿Quién está detrás de las muertes de humanos y hadas? 
Emma y Julian deberán trabajar junto a las hadas, a pesar de que los nuevos acuerdos lo prohíben, para resolver este misterio. ¿Que surgirá a partir de esta alianza? ¿Y qué ocurrirá ahora que Mark ha vuelto (al menos hasta que resuelvan el caso)?
Y como si todo ello fuera poco, Emma comienza a darse cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia su parabatai. El amor entre ellos es imposible, la Ley lo prohíbe terminantemente. ¿Está el deber por encima del amor?


WOW! En serio Cassandra, WOW. Uno piensa que después de la cantidad de libros que sacó, no hay nada más para decir o que es estirar algo sin sentido, pero, después de leer este libro, entendemos que el mundo de cazadores de sombras es más que amplio y se podrían escribir infinitas historias (algo que creo que la autora claramente sabe porque vamos a tener tela para cortar hasta 2025 más o menos según las fechas estimativas de los próximos).
Si confieso que un momento, cuando se empezó a anunciar todo lo que vendrá, lo primero que dije fue PARÁ UN POCO, LOCA. Pero pasada la "indignación" inicial, en el fondo estaba emocionada por conocer aún más.
Lo bueno es que la historia está centrada en otros personajes. Si bien tienen apariciones algunos muy conocidos de entregas anteriores, no son los protagonistas. Y ese es el motivo por el que no siento que se estira sin sentido, porque es otra mirada del mismo mundo.
Me gusta la manera que tiene Cassandra de escribir. Las descripciones que te hacen sentir en el lugar, el climax para los plot twists, el modo de transmitir los sentimientos de los personajes y la diversidad de tópicos que trata siempre.

 

Hablando precisamente de los personajes. Mi pregunta es: QUÉ ES NO ENAMORARSE DE UN PERSONAJE DE CASSANDRA CLARE??!! En serio, cada uno tiene un toque especial que hace que te encariñes enseguida. Además, todos tienen su desarrollo y evolución. Si bien hay unos que son más protagonistas, ninguno está de relleno. La autora les da la debida profundidad para que conozcamos a todos.
Generalmente, suelo no explayarme en la historia para que la vayan descubriendo cuando leen ustedes, pero esta vez decidí no explayarme tanto en los personajes. Son tan especiales, que espero que los conozcan a medida que leen y los disfruten tanto como yo.


En cuanto al amor. El amor....hay todo tipo de amor. Y lo digo porque algo que quiero destacar es la preciosa relación que tienen los hermanos Blackthorn. La palabra familia significa muchísimo para ellos teniendo en cuenta todo lo que pasaron. 
Por otro lado, obviamente también hay romance. Hay un par de historias... Pero no me hagan hablar de la principal porque desde un comienzo sabemos que está más que prohibido y mi corazoncito no soportaba cada escena. Por qué esa necesidad de hacerlos y hacernos sufrir??!!

Finalmente, quiero comentarles algo ajeno a la historia en sí. Si todavía no lo leyeron, no lean la contratapa, repito, NO LEAN LA CONTRATAPA. Yo cometí ese error. Bah, o sea, es lo más normal del mundo leerla, peeerooo el hecho es que la persona encargada de escribirla (que espero que ya no sea parte de la editorial) metió un fuckin' spoiler en la sinopsis. Si, por muy poco creíble que suene, efectivamente es así. Hay un súper plot twist que yo no pude disfrutar como debía porque ESTABA ESCRITO EN LA SINOPSIS. Alguien no entendió cómo funcionan las cosas...
De hecho les comento que traduje la sinopsis orginal para que no les pase lo que me pasó a mi.

No voy a bajarle puntuación al libro porque no tiene nada que ver con la historia. Realmente lo disfruté muchísimo. 
Espero muy pronto leer la continuación de esta trilogía (y que no me spoileen nada en la contratapaaaa). 

5/5

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Aaay lo del sinopsis de la contratapa es terrrriiiiblee. A mi me habían avisado antes de que tenía uno así que si me sorprendió el plot twist. Pero hubiera sido horrible leerlo sabiendo todo! Te perdiste todas las teorías locas que hice jaja. Y el shock.
    Pero bueno.. viste lo hermosos que son los Blackthorn? Y Mark ♥♥ Y todo dnkjdk. Amé a Kit también! ya quiero ver más de él en el segundo. Y Ty y dnjkdnkdd. Necesito Lord of Shadows.
    Yo también cuando me enteré que saldrían nuevas sagas estaba como mmm really? Luego al enterarme los protas y el "amor prohibido" de parabatais fue como GIVE ME. Y una vez leído puedo decir que está geniaal.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no entiendo cómo se publicó así...me alegro que hayas tenido una buena experiencia y te haya sorprendido EL plot twist.
      Estoy fangirleando del mismo modo. Encima hay gente que ya está leyendo Lord of Shadows. AAAAHHH LO NECESITO!
      Creo que Cassandra no va a decepcionar :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Flor!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero antes siento que debo (estoy obligada, lo sé) a leer el último de TMI y los otros dos que me faltan de TID y el de Magnus... y si, estoy re atrasada con Clare (pero bueno, cada vez que me ponía al día la flaca sacaba seis libros más) pero espero remediarlo pronto.
    No pude evitar sonreír con el gift de Watson, y es que Sherlock es mi nueva -gran- obsesión *en mi corazón Sherlton es canon, al igual que Julibatch (?*
    ¡Un besote, gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Es difícil ponerse al día con esta mujer, lo sé. Tomate tu tiempo tranqui *reza para no comerse spoilers*.
      Espero que disfrutes la saga tanto como yo.
      Jajaja está entre mis pendientes! Es que, siendo sincera, no quería esperar TANTO tiempo entre temporadas. Así que ahora que está terminada, la voy a arrancar :D
      Besos

      Eliminar
  4. Nooooooooooooooooo, que fulero!!!! Lo de los spoliers me mata, ese tipo de spoliers. Mandales un mail a la editorial!!! Adjuntales una foto para que no digan y fue, capaz que la rehacen así nadie más es spoleado.
    Mi costumbre general es leer la contratapa, también y si me pasa eso creo que lo abandono por dos semanas al libro hasta que me olvido(porque si algo bueno tengo es que tengo spoliers de tiempo limitado)
    No pude terminar de leer la primera saga de Cassandra(Los instrumentos)porque llegué al cuarto o al quinto no recuerdo y era muy "quién se acuesta con quién" y la verdad ni ganas. Me re desespera que cada vez saque más libros. Creo que cuando me enteré estaba como vos jajajaj
    Tal vez los siga leyendo dentro de un tiempo, me parece que podría llegar a engancharme... Es más, ya casi no me acuerdo qué pasaba jajaja
    Pls, esta memoria
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siii, cuando lo vi tenía ganas de matar a alguien. Porque no es un simple dato es EL dato. No sé realmente cómo pasó algo así...
      Bueno, la memoria a corto plazo te permite disfrutar nuevamente un libro casi como la primera vez! jaja
      Ojalá le des otra chance a la saga y la disfrutes :)
      Besos

      Eliminar
  5. Holaaa!! Amé Lady Midnight, bueno... en realidad amo todo lo que escribe Cassandra jaja. Es totalmente cierto lo que decís, es imposible no enamorarse de al menos un personaje escrito por esta mujer, tienen una profundidad inmensa. Disfruté de todo, trama, personajes, TODO <3
    VISTE LO QUE ES LA SINOPSIS?? Yo la leí y quede WTF, me quería morir!! Un error fatal, yo en mi blog también traduje la sinopsis original, porque la de acá es una deshonra.
    Me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene una manera muy especial de escribir y los personajes están tan bien desarrollados que es imposible que no te encariñes <3
      Tuve que traducirla también. Totalmente inentendible lo que hicieron...
      Gracias! :)
      Besos

      Eliminar
  6. Yo de cazadores de sombras pude leer los tres primeros para mí la historia cerraba ahí y sentía como que no necesitaba los otra tres libros pero si me quede con ganas de leer los orígenes y esta nueva saga no sé qué pensar, no me decido aún! Bonita reseña vos sabes que me pasó con un libro de Danielle Steele que un enorme spoilee aguardaba en la contratapa y no pude seguir la historia realmente me arruino el día desde entonces voy con cuidado saludos y vengo de cba y el exprimídor de libros besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de hecho, en un principio, terminaba ahí. Estaba pensado como trilogía. Lo que pasó fue que las fans insistieron tanto que querían más de los personajes que escribió los siguientes (y después se le fue la mano jajaja).
      Los tres de los orígenes son geniales <3
      Me sorprendió mucho. Espero que no vuelva a pasar. Es un bajón...
      Besos

      Eliminar