sábado, 24 de junio de 2017

Reseña "Nunca, Nunca"


SINOPSIS:
Mejores amigos desde que podían caminar. Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará cualquier cosa por recordar. Ella hará cualquier cosa por olvidar.


OPINIÓN:
Antes que se lo pregunten, sí, no es la sinopsis que aparece en el libro que hace muy poco salió en nuestro país. Es la traducción de la original. ¿Por qué? Porque me pareció que llama más la atención ésta. Es algo personal, creo que, en este caso, menos es más. Esas pocas líneas me resultaron más interesantes que todo lo que dice la otra sinopsis.
Hecha esta aclaración que a nadie le debe interesar, vamos a lo que realmente importa.
Nunca, Nunca nos cuenta la historia de Charlie Wynwood y Silas Nash. Una muy particular historia. Ellos se conocen desde muy chicos porque sus familias son amigas y, desde los catorce años, son novios ahora tienen diecisiete). Sin embargo, un día, dejan de reconocerse el uno al otro. Y no sólo eso, sino que tampoco saben quiénes son ellos mismos. No recuerdan nada de sus vidas ni de lo que los une.
En un principio, no confían en el otro para contarle lo que les está sucediendo. Pero pronto se darán cuenta que la única manera de resolver este gran misterio y recuperar sus recuerdos es trabajando e investigando juntos. ¿Por qué ocurrió esto? ¿Qué pasó entre sus familias? ¿Cómo era realmente su relación? ¿Podrán obtener información suficiente para resolver el problema antes de que todo se complique aún más?


La verdad es que esta historia me tenía muy intrigada y hace tiempo que quería leerla. El hecho que de un momento a otro los protagonistas no supieran nada de sus vidas, me pareció una premisa interesante. Y, aunque quizás esperaba un poco más, disfruté bastante el libro.
Está narrado en primera persona e intercala un capítulo de Charlie y uno de Silas. Creo que en este tipo de historia, es una buena elección. De hecho, me parece que era la única opción para tener un panorama más amplio de lo que ocurre. Teniendo en cuenta la situación de ambos, es necesario leer desde los dos puntos de vista.
En cuanto al estilo de escritura, está bien. Nada fuera de lo común. Lo que está bueno es que siempre va al punto, por decirlo de alguna manera. No se detiene en descripciones innecesarias ni se va por las ramas. Me pareció que no había escenas de relleno.
Por ese motivo, se lee súper rápido. Es una lectura amena y dinámica. Yo lo leí de una sentada. No sólo porque tiene buen ritmo, sino porque se plantean tantas incógnitas que necesitás avanzar rápido para saber por qué ocurre lo que ocurre.



Por si se lo preguntan, dejenme adelantarles que, obviamente, no recibimos ni la mitad de las respuestas a las preguntas que se plantean. Sé que es la primera parte de una trilogía, pero en serio me ponía muy nerviosa saber tan poco. Claramente está planteado de esa manera para que salgas corriendo a comprar el siguiente en cuanto lo terminás (porque OMG ese final!!).
En ese sentido también, por la extensión de los tres libros, creo que tranquilamente se podría haber contado la historia en uno solo, pero bueno, lo comercial es lo comercial.

En relación a los personajes, a los protagonistas para ser precisa, me gustaron. No tenemos el tiempo suficiente para conocerlos demasiado, pero así y todo, me dejaron "una buena impresión". Y es que no es sólo que no los llegamos a conocer mucho porque no es muy extenso el libro, sino porque justamente ni ellos mismos se conocen. Por lo que vamos obteniendo información de sus vidas poco a poco, a medida que ellos descubren datos. 
En un principio, parece que no tuvieran nada en común, no entienden por qué estaban juntos. Sin embargo, se irán enterando de que es lo que los unió en el pasado.
Charlie vive en un barrio humilde junto a su madre y su hermana más chica. Mientras que Silas vive junto a sus padres y hermano menor en, prácticamente, una mansión.
Creerán que es la típica historia del chico rico y la chica pobre que se enamoran y luchan por su amor a pesar de las barreras que le impiden estar juntos, pero no, nada de eso. Hay muchas más cosas detrás de cómo viven en el presente. Peeeerooo, obviamente no se los voy a decir porque sería un spoiler. Simplemente sepan que hay historia entre ambas familias y ahora no se pueden ni ver.


Y si hablamos de la relación amorosa, en el presente claramente no hay. Charlie no sabe quién es Silas y Silas no sabe quién es Charlie, así que no hay una relación. Aunque, el descubrir cosas de su pasado juntos, hace que poco a poco se vayan acercando.


En fin, no quiero contarles mucho más porque es de esas historias que tenés que ir descubriendo a medida que leés. 
Simplemente decir que disfruté la lectura y me enganchó lo suficiente para, en cuanto termine esta reseña, ponerme con el segundo.

3,5/5


14 comentarios:

  1. A mi me encantó, la pluma de Colleen es muy sencilla y se va volando.
    Tenes que continuar, se pone muy interesante.

    Saludos 7u7.

    Sofi de Cazadoradehalliday.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas disfrutado.
      Pronto comentaré que me parecieron los otros :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho la autora, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes :)
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía que era una trilogía, siempre pensé que era autoconclusivo, es bueno para tenerlo en cuenta.
    Es un libro que me da mucha curiosidad, pero tengo tantas sagas y trilogías colgadas que, de momento, estoy intentando no empezar una nueva. Espero poder hacerme lugar pronto para leerla.
    Me gusta que se respete eso de que los personajes se vayan conociendo poco a poco, porque hay muchos libros en el que, más allá de la situación, apuran todo.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una trilogía. Es importante tenerlo en cuenta (más si ya tenés sagas pendientes). De todas maneras son cortos y se leen súper rápido.
      Espero que puedas leerla y disfrutarla.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! Honestamente, pienso lo mismo, que se podría haber juntado las tres entregas en una sola, a lo sumo dos o una con un complementario, pero bueno.
    Leí en digital ni bien se tradujeron las primeras dos partes hace bastante tiempo, no me gustó mucho, pero me encanta Colleen Hoover, aún así, Never Never no fue para mí jajaja.
    Me alegro que te haya gustado y espero que traigan el resto de los libros pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      A esta altura, ya leí los tres y reafirmo que debería haberse contado en un solo libro.
      A mi no me convenció el cierre (después publicaré su reseña), pero he leído otras cosas de la autora y si me gustaron.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Colleen Hoover porque veo que mucha gente adora sus libros. Podría empezar por este. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leer algo de la autora y lo disfrutes :)
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola! No leí nada de ninguno de los dos autores, pero vengo viendo este libro por prácticamente todos lados y aunque me llama la atención, concuerdo con vos en que me parece totalmente innecesario que sean tres libros siendo que cada uno es tan corto. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo sólo había leído a Colleen, pero me gustó el estilo de las dos. Ahora que ya leí los 3 estoy aún más convencida que tendría que haber sido uno...
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Flor! Había escuchado este libro en una novedad del mes que había sacado una blogger que ahora no recuerdo y la verdad es que tenés razón: menos es más y llama mucho más la atención esta sinopsis! Por la forma en la que hablás del libro se ve súper interesante y esta historia está ahora en mi lista de pendientes inmediatos para cuando cobre el mes que viene!
    Gracias por la reseña y espero que tengas unas lindas vacaciones!
    Un beso gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fedra!
      Me llamó mucho más la atención esta sinopsis y por eso la compartí :)
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes! Gracias, igualmente!!
      Besos

      Eliminar