Reseña "Captive Prince"


SINOPSIS:
Damen es un guerrero y héroe entre su gente, además del heredero al trono de Akelios. Pero, cuando su medio hermano, Kastor, sube al poder, Damen se ve despojado de sus títulos y enviado como esclavo al príncipe del reino enemigo. Laurent, su nuevo amo, es el príncipe heredero, despiadado, manipulador, guapo y, para Damen, superficial. No es hasta que Damen pasa un tiempo en la Corte de Vere que se da cuenta que no todo es lo que parece y, la mejor opción que tiene, es aliarse con Laurent para sobrevivir. Pero el secreto de la verdadera identidad de Damen no debe ser descubierto bajo ningún concepto, y menos por Laurent.

OPINIÓN:
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía. Desde que Clau (del canal de booktube Clau Reads Books) habló de ella y quedó tan enamorada, supe que tenía que darle una oportunidad. Me gusta esta clase de historias y generalmente comparto bastante los gustos literarios de Clau, así que lo sumé enseguida a mi lista de libros por leer.
Como me pasa seguido, me obsesiono, y después tardo años luz en leer lo que tan loca me tenía, pero en fin...
Prince Captive (Príncipe Cautivo) cuenta la historia de Damianos, hijo legítimo del rey de Akelios y su heredero. El príncipe está próximo a reinar luego de la muerte de su padre. Sin embargo, Kastor, hijo bastardo del rey, sube al poder y envía a su medio hermano a un reino enemigo como "esclavo de placer" (no será ese tipo de esclavo por decisión de Laurent)  para el príncipe de allí, Laurent. En Vere, es presentado como Damen, nadie sabe su verdadera identidad, ya que todos creen que el heredero de Akelios ha muerto. 
Damen tiene que vivir de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrado, no sólo porque pasó de ser un príncipe a un esclavo, sino porque las costumbre de Vere son muy diferentes a las de sus tierras.
En un principio no puede ni ver a Laurent, pero se dará cuenta que quizás él sea su única posibilidad de volver a donde pertenece.


Empecé el libro una noche decidida a ver de qué iba esta historia: no lo terminé como a las 5 de la mañana porque me quedé sin batería en el celu, sino...
A pesar de que quizás en un principio cuesta un poco meterse en la historia, más que nada teniendo en cuenta personajes y lugares, una vez que tenés eso claro, no podés dejar de leer.
No lo describiría como dinámico, pero no es denso. Tiene un ritmo más lento del que estaba acostumbrada en mis últimas lecturas, pero eso no me impidió disfrutarlo de toda maneras.
Está narrado en tercera persona. Sin embargo se enfoca desde la perspectiva de Damen: no contamos con información que él desconoce ni tampoco sabemos de situaciones que ocurren cuando no está presente. De esta manera, los secretos de la historia los decubrimos en el momento que lo hace el protagonista. 
Es un libro que definitivamente no es para todos. Hay escenas "fuertes" de todo tipo. Debido a las particulares costumbres y tradiciones del reino de Vere, podemos encontrarnos con grotescos espectáculos, sexo explícito, lenguaje vulgar, niveles altos de violencia (tanto física como psicológica) y más. Situaciones que pueden resultar chocantes para algunxs.


En cuanto a los personajes, los destacados obviamente son Damen y Laurent. Pero también hay otros muy interesantes como Kastor (que aún no lo conocemos mucho porque está en Akelios y todo transcurre en Vere); el Regente (tío de Laurent y quien gobierna en Vere porque su sobrino aún no tiene la edad suficiente) y Nicaise y Ancel ("mascotas" en Vere, van a todos lados con sus amos. Se encuentran en nivel superior que los esclavos).
Ambos protagonistas me resultaron muy interesantes y espero conocer mucho más de ellos en los próximos libros. Es claro que son producto de difíciles situaciones en el pasado que los convirtieron en lo que son hoy. Sobre todo Laurent, un príncipe de carácter, manipulador, totalmente despiadado y de dificil trato.

Estoy ansiosa por ver cómo crecen tanto los personajes como su relación. Creo que están muy bien construidos. 
Otro de los puntos fuertes de la historia, que seguro se desarrollará bastante en el siguiente libro, es la trama política. No suele agradarme mucho el tema, salvo en contadas ocasiones, y esta es una de ellas. Alianzas, traiciones, complots y más...tiene todas las características que te mantienen expectante y con deseos de saber más.



Creo que es un muy buen comienzo de trilogía y confío en que la historia crecerá mucho en los siguientes libros. Después les contaré...

3,5/5

10 comentarios:

  1. Tu reseña me dejó súper AOISFHGDSOGIJOSPDJGHISDGFSDJFOIGPOSDFOASIHFGOSDJOFSDOFIHDSFKM. Tengo muchísimas ganas de empezar la trilogía, espero poder hacerlo pronto porque me llaman mucho la atención las historias de cautiverio (además de que mi mejor amiga la leyó y está muy insoportable con que quiere que la lea).
    Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es la idea: que todo el mundo se ponga a leerla ahora! jajaja
      Espero que puedas hacerlo pronto y te guste :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    AY MUJER, ME DEJASTE CON ALTAS GANAS DE RELEERLO!
    Yo amo a Laurent, lo amé desde el primer momento en el que apareció en escena, lo amé cuando lo castiga a Damen (después en los otros libros te vas a enterar de algo super explotante que hace que "se justifique" el maltrato) y lo amé hasta el final de la trilogía. Es un personaje super complejo y que te despierta muchos feels, al igual que Damen. Pero este, al contrario que L, es más físico, su pensamiento es más extremista (Laurent tiene una mente privilegiada) y por eso no pude conectar mucho.
    Una cosa que me costó con este libro fue el principio, cuando narra lo que le pasa a Damen como si fuera lo más común del mundo onda "mi papá se murió, voy a ser rey, mi jermu me engaña con mi hermano, me venden como esclavo, tengo que comprar un limpia oro para mis cadenas" lo habla como si fuera la lista de las compras (y eso me sacó de onda)
    En fin, YA TENEMOS QUE FANGIRLEAR, de verdad.

    pds: amor a Clau y sus recomendaciones alucinantes
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Yo tenía ganas de releerlo en cuanto lo terminé jajaja
      Estoy en la fase buscar fanarts y morir de amor.
      A mí me costó un poco al principio querer a Laurent. Aunque si concuerdo en que es un personaje súper complejo y que te despierta muchos feels. Estaba muy ansiosa por saber el motivo de su manera de actuar y OMG... no puedo describir todo lo que sentí cuando lo supe.
      Jajajaja "la lista de compras" no lo había pensado así, pero es verdad.
      Les tengo que pedir el número a Xime y fangirlear a full!!
      Besos

      PD: las recomendaciones de Clau son lo más <3

      Eliminar
  3. Hola Flor!
    Me llama mucho la atención el libro y yo también suelo tener los mismos gustos que Clau. Sin embargo no leo en inglés asi que va a ser complicado que lo lea pronto, a menos que una editorial de aca se avive y lo traiga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Le presto mucha atención a los libros de los que habla Clau porque, a los que pude darle una chance, los disfruté mucho.
      Espero que alguna editorial esté leyendo esto ahora!! jaja
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, no conozco estos libros, nunca los vi ni oí nada al respecto pero sin duda me dejaste con muchas ganas de leerlo, mi lista de pendientes es larguisima y dije que no iba a agregar ningun titulo, pero solo por esta vez voy a hacer trampa jaja..saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me pasa de entrar a blogs y agregar libros a la ya interminable lista jaja
      Espero que puedas leerlos en algún momento y te gusten!
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, Flor!!! Como estás?
    No creo que sea del tipo de lecturas que en este momento me interesarían, es más me parece que no lo disfrutaría ahora. Reconozco que parece muy interesante, lo de la esclavitud, el tema más político, lo del bastardo, todo... Pero lo voy a dejar pasar por un tiempo, hasta estar lo suficientemente fuerte para soportar las escenas esas tan grotescas que decís.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nati!
      Por eso lo aclaré: porque no es un libro para todxs. A veces, como decís, también tiene que ver con un momento determinado.
      Quizás sea en otra oportunidad...
      Saludos

      Eliminar