Reseña: "Prisionera de la noche"


¡Gracias a todos los blogs participantes del book tour por el ejemplar!


SINOPSIS:
Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.
¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás? 

OPINIÓN:
Me llamó bastante la atención este libro en una de las juntadas de la editorial y tenía muchas ganas de leerlo. No recuerdo si en marzo o abril de este año VRYA eligió este título para hacer un book tour por varios blogs. En el mismo, hubo un sorteo de (si mal no recuerdo) 5 ejemplares. Y por suerte fui una de lxs ganadores.
Pero como suele pasarme, me emociono con un libro y después termino aplazando su lectura porque se interponen otras cosas. La verdad es que podría haberse retrasados más. Sin embargo, en estos días finalmente me puse con él.
Prisionera de la noche nos cuenta la historia de Piper, una adolescente que sufrió mucho. Desde que era pequeña, fue encerrada en un ático y torturada día tras día. Sin embargo, un hecho cambia todo y, a sus dieciseis años, logra escapar.
En Filadelfia conoce a Cam, un joven que la ayudará a comenzar de nuevo: le da un documento con un nueva identidad y le consigue un lugar donde rehacer su vida.
Cuando Piper, ahora bajo el nombre Charlotte, empieza a creer que quizás las cosas mejorarán, su pasado vuelve de manera devastadora: alguien sabe quién es realmente y qué fue lo que hizo. 
¿Quién esta misteriosa persona? ¿La enfrentará Piper? ¿Podrá dejar atrás su pasado y empezar de cero? ¿Es posible huir del pasado?

 

Como mencioné antes, me llamó bastante la atención lo que comentaban de este libro, así que quería darle una oportunidad. Y la verdad es que me sorprendió bastante.
Prisionera de la noche está narrado en primera persona por Piper. La historia comienza cuando ya se encuentra libre de las personas que la tenían encerrada. Así que no sabemos cómo lo hizo y qué era bien lo que ocurría, por qué estaba en el ático. Esa información se va revelando poco a poco. Pero no a través de flashbacks, sino de lo que va contando la protagonista, que establece una especie de diálogo con el lector.
Tengo que decir que sufrí bastante leyendo las cosas por las que tuvo que pasar y más aún teniendo en cuenta que quiénes le infligían tanto dolor eran sus padres. Encima, como si la autora no le bastara contándonos por lo que tuvo que pasar hace tiempo, también la pasa bastante mal en el presente.


La lectura no se me hizo para nada pesada. Los capítulos tienen como máximo 10 páginas cada uno y te invitan a seguir leyendo. Siendo sincera, pensé que iba a tardar mucho más y, con cosas de por medio, en tres días lo terminé. En serio te mantiene expectante por lo que va a ocurrir. Incluso hay varios momentos de tensión que necesitás avanzar rápido para saber que las cosas pueden mejorar.

En relación a los personajes, voy a confesar que me costó un poco conectar en un principio con Piper, la protagonista. Aunque me gustó cómo fue madurando su personaje. Entiendo completamente que haya creado un muro entre ella y el resto de la gente por lo que vivió, pero llegó un momento que me ponía nerviosa que desconfiara tanto. Me refiero específicamente a Cam. Le da todas las muestras de que puede confiar en él y así y todo no da el brazo a torcer.
Y ya que hablo de él, tengo que decir que me gustó mucho este personaje. Desde que apareció me cayó bien. Entra a la vida de Piper simplemente como "el proveedor" de una nueva identidad para ella. Sin embargo, al pasar tiempo con ella, le será imposible alejarse de esta chica que tantos secretos esconde. 
Por otro lado, otros personajes destacados son Lily, la prima de Cam y "socia" en el trabajo que él lleva a cabo (que por cierto le cae muy mal Piper); Janice, encargada del edificio al que se muda Piper; Sanda, una nena que Piper conoce en una circunstancias muy particulares; y el misterioso Steve Brothers.

En cuanto a la relación amorosa, se desarrolla en la justa medida. No es para nada un libro romántico, pero obviamente no puede faltar algo de drama en este sentido. Lo que voy a decir al respecto es simplemente que ojalá hubiera más Cams en la vida (aunque me hubiese gustado conocer más de él).



Si bien hubo algunos detalles, fue una lectura que disfruté. Sobre todo la evolución de la protagonista, cómo cambia su modo de pensar varias cosas. 

4/5 




6 comentarios:

  1. ¡Hola Flor! También me llamó mucho la atención este libro cuando la editorial anunció su publicación, aunque todavía no pude conseguirlo y leerlo. Tengo para leer de la autora "Insomnia", libro del cual tengo buenas referencias, así que espero que me guste y que esta historia también. Tiene un tinte oscuro, y la verdad es que me fascinaría saber cómo lo trato la autora, más teniendo en cuenta lo que mencionas sobre su propia vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      También leí buenas críticas de Insomnia, pero todavía no pude darle una chance. Espero que puedas leerlos pronto y los disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No es la clase de libros que suelen interesarme, pero admito que no suena mal. Dudo que lo compre, pero si lo ganara yo también lo leería jajaja.

    Buena reseña =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tampoco son los libros que suelo leer, pero cuando hablaron de él en la editorial, me llamó bastante la atención. Siempre es bueno ganar libros! jaja
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola sissss, este es uno de los libros que también tengo pendientes hace mil años, ah pero no la mina va y se relee los de Maggie...es más fuerte que yo. Pero bueno, ya me voy a poner con los que tengo pendientes, este siendo uno, y la mejor parte es que lo puedo leer en físico porque voy a asaltar tus estanterías ji xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé para qué comprás otros si vas a terminar releyendo una y otra vez The Raven Boys...
      La estantería está disponible cuando quieras. Ya deja a Gansey and cia por un momentooooo *inserte emoji acorde*
      XOXO

      Eliminar