Book tag Game of Thrones

Hola! Cómo andan?? Hoy vengo con un nuevo book tag (me encanta hacerlos!) que espero que les guste. La idea la tomé prestada de Luz del blog La Nerd Escondida (Tag original). Estaba buscando cuál hacer y cuando encontré éste me pareció genial.
Soy muy fan de la serie y, teniendo en cuenta que estamos en abstinencia de Westeros, voy a hacerlo para que sepan que siempre están presentes (?
Así que vamos a ello!

House Stark "Winter is coming" (Casa Stark: "El invierno se acerca")


 Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian.

Dudé mucho en la elección, pero creo que en momentos difíciles, o que uno esta bajón, una buena opción sería cuentos "infantiles". No sé por qué, pero pensé eso. Así que definitivamente tendría a mano mi libro de Los cuentos de Beedle el bardo.



 House Targaryen "Fire and Blood" (Casa Targaryen "Fuego y sangre")
 
  
Un libro que contenga pasiones sangrientas.

La verdad es que voy a hacer trampa y voy a incluir un libro que no leí pero que si soy muy fan de la serie. Creo que en esta categoría definitivamente entraría Outlander.



House Baratheon "Ours is the fury" (Casa Baratheon "Nuestra es la furia")


 Un libro que te haya hecho enfadar.

Sería Aguas Oscuras. El libro me gustó (y me pareció muy original), pero me enojó el final. Obviamente no les voy a decir por qué si no les daría un gran spoiler. Sólo decir que, si bien la otra manera en la que podría haber terminado, no era del todo feliz, me parecía más adecuada a cómo se estaba desarrollando la historia.



House Arryn "As high as honor" (Casa Arryn "Tan alto como el honor")
 

 Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un personaje honorable.

Voy a elegir Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Y el personaje honorable es mi hermoso y amado Will Herondale. Sobran los motivos.



 House Tully "Family, duty, honor" (Casa Tully "Familia, deber y honor")
 

Un personaje cuya prioridad esté en la familia.

Creo que no hay mucho que pensar y voy a ir por la opción más fácil: Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre.



 House Lannister "Hear me roar"/"A Lannister always pays his debts" (Casa Lannister "Oye mi rugido!/ "Un Lannister siempre paga sus deudas")
 

Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas.

Voy a elegir mi lectura más reciente, El chico de las estrellas. Tenía muchas expectativas en este libro por todo lo que había oído o leído de él. Sin lugar a dudas las cumplió. 




House Mormont "Here we stand" (Casa Mormont "Aquí aguantamos")


Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.

No recuerdo ninguno...y eso es bueno. No es que me fascinaron todos los libros que leí, obviamente no. Pero al punto de esforzarme por terminar algo que me resulta insoportable...creo que sólo algunos apuntes de la facultad.



House Tarly "First in battle" (Casa Tarly "Primeros en batalla")
 

 Un libro que esperas primero en la fila para comprar.

Teniendo en cuenta en la época en la que estamos, no dudo ni un minuto: Harry Potter and The Cursed Child.

 


House Tyrell "Growing strong" (Casa Tyrell "Crecer fuerte")
 

 Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo.

Una saga que me gustó mucho y creo que mejoró con el paso de los libros, fue Delirium. No es que el primero no me haya gustado, pero creo que los siguientes son todavía mejores.



House Greyjoy "We do not sow" (Casa Greyjoy "Nosotros no sembramos")


Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.

Sería Break Through. No sé si es que no tenía nada de esperanza. El tema fue que la tapa me dio a entender una cosa, y después el libro era otra. Esperaba encontrarme con una típica historia new adult y me sorprendió que no era así. Me gustó bastante. 



House Martell "Unbowed , Unbent, Unbroken" (Casa Martell "Nunca doblegado, nunca roto")
 

Un libro o una saga que tenga un personaje se mantenga fiel a sí mismo. 

Definitivamente voy a robar la respuesta de Luz y elegir la saga Divergente. El personaje obviamente es Tris. No voy a dar spoilers, pero los que lo leyeron saben que es perfecta para esta categoría. (#TodavíaNoSeSupera)


Y hasta acá el book tag. Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo!

10 comentarios:

  1. Hola. Forastera y El Ángel Mecánico los tengo esperando en mi biblioteca y también tengo muchísimas ganas de leerlos jaja. Concuerdo con Katniss, es admirable cómo siempre piensa en su familia. Sobre el resto no opino porque o no los tengo en mi lista o no los conozco. Lo que sí tu post me ayudó a ubicarme algo más con las familias de GOT, me tengo que animar a leer los libros pero no me animo, porque aunque el primero me quedaría algo de $250 con unos descuentos que tengo en Yenny el resto son bastante caros...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo todavía no pude leer Outlander, pero la serie me gusta mucho. Y la trilogía de Los Orígenes está más que recomendada.
      Es verdad, los libros de GOT son bastante caros. Por eso yo sigo con la serie y todavía no los leí jaja Espero hacerlo pronto!
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo sí soy de las que se esfuerza por terminar los libros aunque no atrapen demasiado, y a veces creo que es malo, porque conduce a bloqueos de lector.
    Qué bueno lo que decís de la saga Delirium, justo está en mi TBR, así que me pone contenta.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, por eso. A veces seguí leyendo libros que no me terminaban de convencer para ver si el final valía la pena, pero no al punt de que me haya resultado insoportable la lectura.
      Espero que la leas pronto y la disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto el booktag, aunque no haya ni leído ni visto Game of Thrones tengo muchas ganas de hacerlo. Concuerdo mucho con vos en que Tris es un personaje super fiel a si mismo y yo tambien soy de esas personas que no se obligan a terminar un libro, si no me gusta simplemente lo dejo.
    Saludos y buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una vez que empezás con GOT, es un vicio! jaja Espero que le puedas dar una oportunidad pronto.
      Tris es un personaje muy fiel a si mismo y queda demostrado en Allegiant. Hay tantos libros por leer que no puedo detenerme en uno que simplemente no es para mi :)
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! Ya había chusmeado antes el book tag porque me emocionó que alguien lo hiciera, ya que pensé que nadie se acordaba de él, y fue algo que me costó bastante hacerlo (más que nada conseguir las imagenes todas iguales).
    Coincido con alguna de tus elecciones, como la de Tris... Creo que es uno de los personajes que más se mantuvo fiel a sus principios, y si bien maduro y creció mucho a lo largo de la saga no cambió su esencia. No es como esos personajes (y personas también) que cambian tanto que terminas preguntandote a quien conocias antes...
    Besos! Mil gracias por hacer el tag y por darme el crédito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Tenía muchas ganas de hacer un tag de GOT y cuando me encontré con el tuyo fue genial.
      Como dije, la respuesta de Tris la "robé" del tuyo porque me parece el personaje ideal para la categoría. Es verdad que hay muchos que cambian tanto que ya no sabés si son los mismos.
      Gracias a vos por crearlo!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Flor! Todo bien?
    Yo ya hice este tag hace bastante tiempo y me gustan mucho las consignas que Luz creo :) Coincido totalmente con la elección que hiciste para la casa Arryn. Will Herondale es muy honorable :') (aunque yo haya elegido a otro personaje jajaja). En lo que si coincidimos es en la casa Tully, con Katniss Everdeen. No hay muchas más explicaciones que dar al respecto. Con leer el libro o ver la película ya basta para entender por que la elegimos.
    Abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Todo bien :)
      Me encantó el tag, genial lo que hizo Luz.
      AMO a Will. Así que no dudé en la elección. Lo de Katniss, como decís, es muy evidente y no hay mucho que explicar.
      Saludos

      Eliminar