Book tag Stranger Things

Hola! Cómo andan?? Espero que muy bien! Les cuento que, a pesar de que la semana que viene tengo el primer parcial del cuatrimestre, me hice tiempo para empezar (y terminar el mismo día!) esta serie que tanto revuelo está causando. 


Me conozco lo suficiente para saber que cuando me siento a ver una serie, tengo que maratonearla, sino no tiene sentido. Como la primera temporada de Stranger Things tiene apenas ocho capítulos, sabía que si me sentaba con tiempo la podía ver completa en un sólo día. Dicho y hecho. Así fue realmente como pasó. 


Y entendí el hype que tiene. Me gusto muchísimo!! Definitivamente voy a verla otra vez antes de que arranque la segunda temporada (para la que todavía falta muchoooo). Tiene un increíble reparto, muy buenos personajes, una trama atrapante... pero no me voy a detener en todo esto, simplemente recomendar que la vean!
Y a qué viene todo esto? A que después de terminar el último capítulo, me acordé que Josu, de Libros por Leer, había hecho un tag y yo no lo había querido ver para no spoilearme (Acá el tag). O sea, spoilers, lo que se dice SPOILERS, de la trama en sí, no, pero quería verla primero. Cuando vi el video me gustó mucho, y aprovechando mi reciente fangirleo, decidí hacer el tag. Así que acá vamos...

Introducción épica
(Libro que te enganchó desde la primera línea) 

Creo que voy a "pedirle prestada" la elección a Josu y decir Reiniciados, de Amy Tintera. Es un libro que me engachó de principio a fin (de hecho ya desde la frase de su tapa) y me encantó. Estoy esperando ansiosa que salga en Argentina la segunda parte.



Dragones y Mazmorras
(En que mundo de fantasía de libros te gustaría vivir)
Creo que me tocó una pregunta similar en otro tag, o quizás en el cuestionario del best blog, pero lo vuelvo a mencionar. Por varias características, mi elección es la Tierra Media de El Señor del los Anillos.



El grupo perfecto
(grupo de amigos favorito)
No dudo ni un minuto. Ellos están un lugar muy especial de mi corazón y sin duda son mi grupo de amigos favorito. No hace falta que diga a qué libro pertenecen, no?




Luces de navidad
(Cuál es tu personaje loco favorito)

Para los que todavía no vieron Strangers Things, quizás no tenga sentido la categoría con la explicación, pero creanme que existe la relación. Aclarado eso, debo decir que intenté buscar otro, pero después de la categoría anterior y mi elección, no podía dejar de pensar en ella. Asi que, no hay otra, mi persona es Luna Lovegood.



El mundo del revés
(Libro que resultó todo lo contrario de lo que esperabas)
Ese podría ser Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin  Alire Sáenz. No es que fuese todo lo contrario a lo que esperaba, sino que lo empecé creyendo que era un tipo de historia y no fue con lo que me encontré después. Más que grata la sorpresa. Es uno de mis libros favoritos.



Científicos chiflados
(Novela distópica en que se hacen experimentos raros por parte del gobierno)

Se me cruzaron varios por la cabeza, pero voy a elegir Uglies de Scott Westerfeld. No sé si se considera propiamente experimento, pero el hecho de que las autoridades sometan a una operación estética a los ciudadanos  para convertirlos en personas perfectas, me parece raro y "de chiflados".

 

Demogorgon
(Criatura de un libro que no querrías encontrarte)

Hay varias que claramente no querría cruzar, pero voy a optar por los penitentes de The Maze Runner.

 

Final con giro increíble
(Libro con un final muy abierto que te deja flipando)

El primero que se vino a mi mente fue Pandemonium de Lauren Oliver. De hecho recuerdo que en el momento en el que lo lei, reaccioné de tal manera que mi hermana me sacó fotos para que fuera consciente de mi locura. Si, espero que esas imágenes dignas de un meme no vean nunca la luz.




Y eso es todo, espero que les haya gustado. Vieron la serie? Qué les parece? Leyeron alguno de estos libros o le gustaría leer alguno?

10 comentarios:

  1. Hola, Flor!!Me quedé con ganas de ver Stranger Things... Vi el trailer y ya me estoy bajando el primero para ver qué onda... Me dio la sensacion de que era como Super 8, una de mis pelis favoritas...
    Escuché muy buenas críticas de Reiniciados, pero me había olvidado de su existencia(?) Cuando lo consiga lo empiezo... Ya todos ustedes me hyperlearon jajaj
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Espero que la disfrutes tanto como yo, no vi Super 8, así que no pued decirte si se parece...
      Que bueno que te haya recordado de la existencia de Reiniciados!! jaja Ojalá puedas leerlo pronto :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor!

    Definitivamente voy a hacer este book tag en mi blog, Stranger Things es una de mis series favoritas y la AMO, necesito la temporada 2 Y.
    Me gustaron los libros que pusiste y coincido con vos en el "El Grupo Perfecto" y "Demogorgon".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!
      Espero que lo hagas, a mi me gustó mucho hacerlo! Yo también estoy esperando MUY ansiosa la 2da temporadaaa!!! :D
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! muy buen booktag, la serie es genial, me la devore en un dia, y ahora hay que esperar un año para la otra temporada (porque nos hacen eso?), muy buenos titulos, me han gustado casi todos, salvo pandemonium, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es A D I C T I V A! Siempre me pasa lo mismo con las series, se me hace interminable la espera...
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! AMOOOO esta serie. La amo con todo mi ser, asi que capaz que me anime a llevar el book tag a mi blog. Me encanto!
    Hay muchas historias, como la de Aristoteles y Dante, que las tengo muy pendientes. No es la primera vez que leo que a muchos les sorprendio gratamente y que esperaban otra cosa totalmente distinta. Espero leerlo pronto y sacarme las ganas!
    Yo tampoco quisiera encontrarme a un penitente jajajaja otro no se me ocurre en este momento.
    Buenisima la entrada. Que andes bien! Besos
    PD: AMO A DUSTIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Es una obsesión la serie!! Estoy contestando un poco tarde, así que espero que hayas hecho el booktag :)
      Ojalá le des una chance a Aristoteles y Dante porque es un hermoso libro.
      Definitivamente no me gustaría cruzarme algo así! jaja
      Gracias!!
      Besos
      PD: Yo también <3

      Eliminar
  5. Hola! Pues no he visto Stranger Things. Y yo pago netflix, alguien venga a matarme (?) JAJA. Me han dado muchas ganas de verlo, sobre todo despues de terminar GOT y quedar con un vacío existencial que solo podria llenar con más y más series hasta la proxima temporada (?). Pero a mi novio no le llamó la atencion y como siempre vemos juntos todas las series, quedó ahi en espera. Pero trataré de verlo cuanto antes porque me han dicho que es muy buena.

    Y con respecto al tag, poco puedo decir, porque hay categorias que no entiendo jaja y solo he leido Aristóteles y Dante; el cual es un libro que me ha gustado mucho pero no es de lo mejor que he leido. Tenia muchas expectativas en ese libro y lo leí con tantas tantas ganas que creo que al llegar al final quedé con ganas de más.

    En fin: Saludos y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar...yo también lleno el vacio con series (y también libros obviamente jaja). Ojalá le puedas dar una chance.
      Yo no tenía tantas expectativas porque no había escuchado tanto de él, así que me gusto mucho.
      Saludos

      Eliminar