Reseña "Us"


SINOPSIS:
(contiene spoilers del libro anterior)
¿Pueden tus jugadores de hockey favoritos terminar invictos su primera temporada juntos?
Después de cinco meses en la NHL, Ryan Wesley está teniendo una temporada de novato rompe récords. Está viviendo su sueño jugando al hockey profesional y volviendo a casa cada noche con el hombre que ama, Jamie Canning, su viejo mejor amigo convertido en novio. Sólo hay un problema: la relación más importante de su vida es una que tiene que mantener oculta, o bien de enfrentar la tormenta mediática que eclipsará su éxito en el hielo.
Jamie ama a Wes. Realmente lo hace. Pero esconderse apesta. No es la vida que Jamie había imaginado para sí mismo y la tensión de mantener su secreto le está pasando factura. No ayuda que su nuevo trabajo no este yendo tan bien como había esperado, pero sabe que puede atravesarlo mientras tenga a Wes. Al menos el apartamento 10B es su refugio, donde siempre pueden ser ellos mismos.
¿Pueden? Cuando el compañero de equipo de Wes más entrometido se muda al piso de arriba, los hilos de su mentira cuidadosamente tejida comienzan a desenredarse. Con el mundo exterior determinado a lanzarles su mejor tiro, ¿podrán Wes y Jamie desarrollar sobre la marcha habilidades acerca de las relaciones en las grandes ligas?
Aviso: contiene situaciones sexuales, una silla vibratoria, momentos excitantes a larga distancia y una prueba de que los jugadores de hockey lucen ardientes en cualquier tono de verde.

OPINIÓN:
(sin spoilers)
Una vez más me toca la difícil tarea de hacer una reseña de un libro tratando de no spoilear datos del anterior. Veremos qué sale...
Voy a ser sincera, después de leer Him no sentí la necesidad de un segundo libro. Creo que la historia terminaba bien. O sea, no es que quedaba completamente cerrada (pero qué historia lo hace?), pero no me molestaba si ese era el final. Pero cuando vi que era una bilogía, dije "bueno, es sólo uno más...". Tengo que decir que me gustó pero no como su predecesor.
No voy a agregar mucho más a la ya muy detallada sinopsis porque, si tienen interés de leerlo, les estaría comentando algunos spoilers.
Us comienza unos meses después del final de Him. Nos cuenta cómo están lidiando Wes y Jamie con su nuevo estilo de vida en Toronto. No todo está yendo como lo habían planeado antes de mudarse a un país diferente. De hecho, las cosas se están complicando más de los esperado. A tal punto que la relación que tanto esfuerzo les costó construir puede que se esté cayendo poco a poco a pedazos. ¿Es su amor lo suficientemente fuerte para sobreponerse a las adversidades que se les presentan (que cada vez son más)?

 

Nos encontramos nuevamente con una historia contada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalando capítulos de cada uno.
Como suelen ocurrir con los libros de este género (New Adult), la lectura es muy fluida y se puede leer sin inconvenientes de una sentada. Y esto se debe a que la trama no es nada rebuscada y utiliza vocabulario simple y directo. Repito lo que dije en mi reseña de Him, esto no lo digo como algo negativo, sin todo lo contrario. Generalmente, cuando unx lee este tipo de libros es porque busca precisamente esas características.
Ambas autoras tienen experiencia en el género. Por lo que saben cómo llevar adelante una historia como ésta. Y cumplen con el objetivo: mantener entretenido al lector (y abánicandose por ciertas escenas). Estos dos si que saben como aprovechar su tiempo juntos...


Yo y mi gran bocota...en la reseña del anterior (mi reseña) me quejé que, a mi gusto, le faltaba un poco de drama. Si es en exceso me molesta (como a todos, imagino), pero esta vez me pareció que los problemas no tomaban demasiado tiempo en resolverse y no se sentía muy realista. ¿Por qué dije entonces yo y mi gran bocota? Porque en este me dieron todo el drama que me faltó en el otro. Cual Profesor Utonio agregando la sustancia X en cantidades desmedidas, así fue lo que hicieron en este libro Sarina Bowen y Elle Kennedy.
Entiendo que tenés que plantear un conflicto porque sino no hay historia, pero no había necesidad de hacerme sufrir 3/4 de libro...
Lo peor es que, a causa de este conflicto, siento que modificaron bastante la personalidad de mi hermoso Jamie. Si leyeron mi reseña anterior sabrán (y sino se enteran ahora) que, si bien ambos protagonistas me cayeron bien, Jamie fue mi favorito.
La verdad es que no me encariño mucho con los personajes en este tipos de historia, pero Jamie Canning tiene un algo especial...y no lo sentí así en este libro (aunque después fuese más como él mismo) TODO ROMPEN, TODO.


Y siguiendo con los personajes, no me voy a detener a hablar mucho de Wes. Sólo decir que lo sigo bancando y me gusta cómo se planta ante ciertas situaciones. Del que si quiero hablar es de Blake. ¿A quién me estoy refiriendo? Al "compañero de equipo de Wes más entrometido" como lo menciona en la sinopsis. Al principio era como: "man, vas a interrumpir cada escaso momento que tienen Wes y Jamie de estar solos?!" pero a medida que lo conocés, al igual que mencionan los propios protagonistas, no podés no quererlo. Sus intervenciones son geniales y me sacaron más de una carcajada. ESE ES EL TIPO DE JUGADOR QUE TIENE QUE HABER EN TODOS LOS EQUIPOS!! (hockey, fútbol, voley, básquet, whatever...)
Me encanta cómo actúa a partir del momento en que se entera qué tipo de relación tiene Wes y Jamie. Cómo actúa tanto con ellos como con el resto del equipo y hasta personas x que aparecen en la historia.


En fin, a pesar de un par de cosas que me parece que le pifiaron, disfruté la lectura. Es de esas distendidas, ideales para leer después de un libro más "pesado". 
Eso sí, debo advertir nuevamente que, si les incomodan las escenas de sexo explícito, definitivamente este no es libro para ustedes. Pero si no es así,  pueden darle una chance!


3,5/5

10 comentarios:

  1. Holaa
    Conocía el libro de Him, pero este no ^^ No me importaría leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si bien disfruté más el primero (Him), Us también fue una buena lectura. Esero puedas leerlo y te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Te entiendo con lo del problema de los spoilers. Yo no reseño segundas ni primeras partes por eso. O hablo del primer libro solo o de toda la saga entera y de forma general.

    Admito que estos libros en particular no me interesan ni un poquitito chiquitito, pero gracias por compartir los datos porque no los tenía ni de nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero siempre trato, en lo posible, de reseñarlos a todos evitando spoilers.
      Son libros muy particulares. Así que entiendo que no te interesen ni un poquitito chiquitito jajaja
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!! Mm bueno no leí el primero así que no tengo mucha idea al respecto(? Pero agradezco que fuera sin spoilers jaja. Aunque no creo que los lea porque ya no me enganchan tanto los new adult últimamente. Como decís suelen estar cargados de drama y escenas de sexo que me hacen revolear los ojos. Sólo tengo un par de autoras que me encantan en el género.. son geniales para cuando queres leer algo tranqui.
    Pero me alegro que te terminara gustando a pesar del drama. Y malditas autoras que cambian la personalidad de los personajes!! por que son asiiii.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que suelen caer en los clichés y son todos bastante similares. Sin embargo, esta bilogía me pareció distinta y me gustó.
      Totalmente de acuerdo que son geniales para cuando querés leer algo tranqui.
      Debería estar prohibido cambiar personalidades! (Evolución sí, cambios drásticos no! jaja)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Flor! Tengo el primero de este libro en mi lista hace años y debería leerlo en algún momento, jajaja, leí muy buenas reseñas, y suele pasar eso de que la segunda parte a veces no es taaaan necesaria. Pero por lo menos lo pudiste disfrutar y reencontrarte con los personajes <3
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      El primero me gustó mucho. Este me pareció que no era necesario, pero, como decís, está bueno reencontrarte con los personajes.
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola Flor! Cómo te dije en la reseña de Him, me gustaría leer esta historia la verdad. Pero una pena que la segunda parte no sea necesaria. Me apenaria pensar que fue sacada solo para generar más ingresos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vani!
      Creo que la historia podía cerrarse tranquilamente en el primero. Sin embargo, no me pareció que sacaran otro sólo por ingresos porque sino hubiesen sido muchos más (como las sagas de Abbi Glines). Pero nunca sabremos...jajaja
      Besos

      Eliminar