#FeriaDelLibro Dias 5 y 6: "Mi Mundial" y Anna K. Franco

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo sigo a full (por suerte) con las actividades de la Feria. Por ese motivo, es que me atrasé un poco con las entradas, pero ya me estoy poniendo al día para compartirles todo lo que estuve haciendo por La Rural.


Como ya hice antes, esta vez les traigo dos días juntos porque, como el del viernes fue una presentación sola, entonces no daba para una sola entrada. Así que decidí escribir sobre ambos eventos en el mismo post.

El primero tiene que ver con mi costado futbolero. Se unieron dos de mis pasiones: la literatura y el fútbol. El viernes 4 de mayo hubo una charla con el autor (Daniel Baldi), y otrxs invitadxs, del libro Mi Mundial. Salió hace un tiempo, pero como hace poco se estrenó la película, ese fue el motivo de esta actividad en la Feria. Además, este año la ciudad invitada es Montevideo y, tanto el autor como quienes también participaron, son uruguayos (aunque en realidad no de Montevideo precisamente, pero bueno, la historia si transcurre ahí).
Para que sepan un poco de qué va Mi Mundial...

"Fernando Tito Torres es un niño con excelentes condiciones deportivas, que quiere ser una estrella del fútbol mundial. Nada le gusta más en la vida que jugar al fútbol. Sus goles, sus espectaculares gambetas y su manera increíble de dominar la pelota en cada partido, lo llevarán, con tan solo trece años, a que tenga que mudarse junto con su familia, de Colonia a Montevideo, para integrar uno de los equipos de Peñarol. También será la esperanza celeste para el Mundial Sub 15. Pero en el mejor momento de su carrera y cuando su destino parece estar sellado en el Milan de Italia, algo inesperado le sucederá y cambiará su forma de ver la vida".

Cuestión que, voy a ser sincera, decidí ir a la charla porque uno de lxs invitadxs era Marcelo Saracchi. En este momento se preguntarán quién es...Bueno, es un jugador de River y, si aún no lo saben, soy muy fan del club de Núñez. Así que cuando lo vi en el programa, no dudé en ir.
Será porque tomé esa decisión en lugar de ir realmente por lo que se iba a hablar, que el karma jugó conmigo.
River había jugado el día anterior en Colombia, por lo que los jugadores volvieron a Argentina el mismo día de la charla y Saracchi avisó que lamentablemente no iba a poder asistir.
Me enteré de esto cuando ya estaba sentada en la primera fila y el resto de lxs participantes ya estaban en la mesa por empezar a hablar. Así que imaginarán que no me iba a levantar e irme.

De todas maneras, la verdad es que estuvo muy interesante. Estuvo una de las encargadas de la editorial, otra persona que PERDÓN pero no me acuerdo quién era (me siento muy mal), el autor, la directora de la película y Diego Lugano, un ex jugador que fue un crack. Jugó en Europa y fue por muchos años capitán de la Selección de Uruguay.
Hablaron del libro y de la peli. De la reperusión que tuvo en muchas parte del mundo. Incluso llegaron a presentar el film en Corea del Sur!


Además, Lugano y Baldi (el autor) contaron de una fundación que tienen en la que ayudan a chicos jóvenes que empiezan su carrera como futbolistas para que, a pesar de ello, no descuiden sus estudios. Comentaron también todas las presiones que tiene un chico cuando recién arranca: si lo descubre un mánager, si su familia depende de lo que él hace, del miedo de no llegar y decepcionar, etcétera.
A pesar de que no pude ver a quien iba a ver, disfruté la charla.

Paso al sábado... Ese día se presentaba Brillarás, el nuevo libro de Anna K. Franco, y después iba a firmar en el stand de V&R. Si leyeron mi reseña de Rebelión (sino se las dejo por acá), sabrán que conocí a la autora hace relativamente poco, me refiero a sus historias. Estuve leyendo a contrarreloj para lograr terminar las dos sagas (la de Rebelión y la de Tercera Guerra Mundial) antes de que se presentara en la Feria. Por suerte, llegué justo a tiempo!
La presentación era a las 19:30, así que tipo 17, ya estaba con mi hermana haciendo fila frente a la sala Julio Cortázar (sí, éramos las primeras).
Finalmente llegó la hora e ingresamos. Una persona de la editorial la presentó y comentó lo felices que están de haber incorporado a su staff de autores a la primera autora argentina. Después de la introducción, Meli Corbetto (del blog Lee.Sueña.Vuela y flamante editora de V&R) junto a Guille Valdata (booktuber) entrevistaron a Anna.


Se habló un poco de todo: de este nuevo libro, de sus sagas anteriores, de los dos géneros que escribe (también tiene novelas románticas publicadas como Anabella Franco), incluso de cómo lleva a cabo su trabajo como escritora junto con el de profesora (da clases de literatura en un colegio).
También hicieron un ping-pong tipo "¿café o té?" "¿invierno o verano?" en el que la pusieron en un aprieto preguntándole entre dos de sus personajes favoritos.
Después hubo tiempo también para preguntas del público.
Para cerrar, hubo un sorteo de dos ejemplares de Brillarás...y fui una de las afortunadas!! Así que en cualquier momento traeré reseña del libro.

Cuando terminó la presentación, fuimos para el stand a la firma. Por suerte, mi papá estaba guardándonos lugar, porque había muuuucha gente esperando.
Yo fui con una bolsa con mis siete libros y encima sumaba el que me había ganado. Anna había escrito en Facebook que no había límite de ejemplares para firmar, que lleváramos los que quisiéramos. Evidentemente yo me lo tomé muy al pie de la letra...
Es que, como no tuve la chance de verla antes (porque no había leído sus libros), era la primera vez qu e iba a una de sus firmas. No iba a perder la oportunidad de tener todos mis libros firmados, no?
Eso sí, seguro que lxs que no estaban felices eran lxs que estaban atrás mío y tenían que esperar.
Cuando llegó mi turno, empecé a sacar los libros y la cara de Anna fue genial. Igual me dijo "-no te preocupes, yo les dije que trajeran los que quieran". Estuvimos charlando un rato (de hecho se acordó de mí porque le escribo siempre en Face y además le mandé la reseña <3) y fue muy lindo porque es una persona súper simpática que se toma todo el tiempo del mundo con cada lector.
Después nos sacamos una foto en la que acomodó todos los libros y quedó genial (incluso la subieron al Twitter de la editorial).


Y así terminó mi hermoso sábado. Volví a casa con mis libros firmados y unas dedicatorias re lindas.
Estoy súper contenta de que la Feria me dé estas posiblidades.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me da mucha alegría que se promocionen libros uruguayos en la FILBA. Baldi y Lugano son unos cracks, y lo que hacen con la Fundación Celeste es súper importante. Muchas gracias por compartir eso con tus lectores.

    Besos desde Uy, Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro también de que difundan la literatura de los países vecinos :)
      Yo no tenía idea de dicha Fundación. Hacen un gran trabajo y es importante que se sepan estas cosas.

      Besos

      Eliminar
  2. Ah que linda la última foto, me encanta tu cara de felicidad. Re amor Ana Franco que te firmó todos los libros y se acordaba de vos :)
    Estuve leyendo los otros post que subiste de la feria, que bueno que lo hayas pasado tan bien, aprovechaste un montón, eso está re bueno :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias <3
      Si, es súper dulce y simpática.
      Gracias por pasar por las otras entradas. La verdad que si, fue una gran experiencia :D
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! Me alegra mucho de que hayas conocido personalmente a Anna! La tengo pendiente desde hace un tiempo pero es un solazo por todo lo que escribe y comparte en face. Me parece una persona súper cálida.
    Y qué lindo también que te hayas ganado el último! Dicen que está muy bueno.
    Nos leemos! Espero tus reseñas!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nati!
      Si, totalmente. De hecho yo la conocí por redes y es un amor de persona con lxs fans.
      Pronto contaré que me pareció :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Flor! Todo bien?
    Este año no tuve la oportunidad de viajar a la FIL, y sufría cada vez que entraba a Instagram y veía las historias de todos los que estaban ahí jajaja Seguro estuvo todo muy hermoso, me lo imagino. Me alegro que te haya gustado la charla de Mi Mundial... Yo soy anti fútbol... bah, no es que lo odie ni nada por el estilo. Simplemente no me llama la atención, ni siquiera ahora que es el mundial jajaj Lo que si me hubiera encantado es estar en la presentación de Anna. Adoro sus libros y me parece genial que hayas ganado Brillarás jajaja Y me re imagino el momento de la firma en donde sacas un montón de libros jajaja
    Muy lindo post, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Me imagino...ojalá puedas venir el año que viene :)
      Te entiendo. No sé por qué esa obsesión que si sos argentinx te tiene que gustar si o si el fútbol. A mi me encanta, pero no ando obligando a la gente a que le guste jajaja
      Anna es una genia! Qué bueno que también disfrutes sus libros. Ese momento fue muy genial :)
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Flor! Que contenta me pone que hayas estado con Ana. La amo, la leo desde sus primeras noelas de romance y me parece una persona hermosa, ojalá también pueda conocerla algún día.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la feria.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime!
      La verdad fue una experiencia súper linda. Ojalá puedas conocerla algún día porque es un amor de persona.
      Besos

      Eliminar